Trabajo sobre los procesos

Páginas: 11 (2621 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013









TEMA:
Procesos de Producción de cualquier producto de una empresa Industrial











INDICE

Introducción……………………………………………………………………………………i
Objetivos………………………………………………………………………………………1
Concepto de Proceso…………………………………………………………..……………2
Importancia de proceso………………………………………………………..……………3
Proceso de elaboración……….…………………………………………………………….4
Procesoindustrial……..……………………………………………………………………..7
Conclusiones..………………………………………………………………………………..9
Recomendaciones…………………………………………………………………………10
Bibliografía…………………………………………………………………………………..11




INTRODUCCION


Al hablar de caña de azúcar, es de gran importancia conocer el significado de ésta, y de los beneficios que obtenemos de ella, pues a la caña de azúcar se le denomina sacarosa, también llamadaazúcar común o azúcar de mesa. La sacarosa es un disacárido formado por una molécula de glucosa y una de fructosa, que se obtiene principalmente de la caña de azúcar o de la remolacha azucarera. Según algunos datos históricos se puede conocer que la caña de azúcar es uno de los cultivos que ha existido desde mucho tiempo.
Posteriormente fueron apareciendo los Ingenios Azucareros para darletratamiento a la caña de azúcar y obtener de ella todos los beneficios posibles, por lo que para los Ingenios Azucareros se fue volviendo necesario conocer toda aquella información relativa a la caña de azúcar.
Entre alguna información necesaria y relevante para todo Ingenio Azucarero podemos mencionar, que la duración del período de desarrollo de la caña de azúcar es de alrededor de 12 meses y que la cañade azúcar es gran consumidora de agua durante su crecimiento, porque convierte su savia en sacarosa, en la época más soleada, por lo que los expertos señalan que la vida útil de un cañaveral no debe sobrepasar los 5 años, aunque dependiendo de la fertilidad del suelo puede llegar hasta 12 años.
















Objetivo General

Conocer el proceso que llevan a cabo los IngeniosAzucareros, para la transformación de la caña de azúcar en azúcar.





Objetivos Específicos

-Conocer cada una de las etapas del proceso que aplican los Ingenios Azucareros para transformar la caña de azúcar.

-Conocer que impacto genera los Ingenios Azucareros mediante la transformación de la caña de azúcar en la economía del país.

-Conocer los diferentes tipos de IngeniosAzucareros con los que cuenta nuestro país, y que tanto contribuyen a la exportación de azúcar.














CONCEPTO DE PROCESO


Se denomina coloquialmente azúcar a la sacarosa, también llamado azúcar común o azúcar de mesa. La sacarosa es un disacárido formado por una molécula de glucosa y una de fructosa, que se obtiene principalmente de la caña de azúcar o de la remolachaazucarera.


En cambio en ámbitos industriales se usa la palabra azúcar o azúcares para designar los diferentes monosacáridos y disacáridos, que generalmente tienen sabor dulce, aunque por extensión se refiere a todos los hidratos de carbono.

El azúcar puede formar caramelo al calentarse por encima de su punto de descomposición (reacción de caramelizarían). Si se calienta por encima de 145 °C enpresencia de compuestos amino, derivados por ejemplo de proteínas, tiene lugar el complejo sistema de reacciones que genera colores, olores y sabores generalmente apetecibles, y también pequeñas cantidades de compuestos indeseables.













IMPORTANCIA DE PROCESO

Influencia en el producto total bruto.
Lo que ha determinado el crecimiento del aporte al PTB de la caña de azúcarha sido básicamente la mejora en los precios y las variedades mejoradas introducidas principalmente de la zona del Caribe y de la Florida.
Esto ha permitido un incremento en los rendimientos y además ha aumentado el área de siembra. Los aspectos enunciados de precios y área se dieron hasta 1968, ya que a partir de ese año surgieron bajas provocadas por el sistema de cuotas y precios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo sobre procesos administrativos
  • sobre procesos
  • Proceso De Trabajo Y Proceso De Valorizacion
  • trabajo de proceso
  • trabajo de un proceso
  • Trabajo Procesos.
  • Trabajo de Procesos
  • Trabajo de procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS