Trabajo sobre mi escela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PLANIFICACIÓN
Planificar significa prevenir, anticipadamente, lo que debe hacerse, de forma a conciliar los recursos disponibles con los objetivos y oportunidades de la empresa. Constituye una anticipación efectiva del futuro.
Son 6 (Seis) las fases del proceso de Planificación, unidas a la Ejecución y Control:
-Análisis de Situación.
-Formulación de Objetivos y Metas.
-Decisión delos Cursos de Acción.
-Diseño de los Planes.
-Ejecución del Planeamiento.
-Control & Evaluación.
LA ORGANIZACIÓN
Organizar significa atribuir o definir claramente las tareas de cada uno, de modo que todos sepan exactamente lo que se espera como resultado.
Significa delegar, pasar determinado trabajo para que otro lo haga, dándole los medios necesarios y cobrándole los resultadospretendidos y combinados.
-LA AUTORIDAD.
-LA RESPONSABILIDAD.
-LA OBLIGACIÓN
Lista de las características de los materiales
Ésta es una lista de materiales características. Una característica de los materiales es intensivo, a menudo cuantitativo característica de un material, generalmente con a unidad eso se puede utilizar como a métrico del valor para comparar las ventajas de un material contraotro a la ayuda adentro selección de los materiales.
Una característica material puede ser a constante o puede ser una función de uno o más variables independientes, por ejemplo temperatura. Las características de los materiales varían a menudo a un cierto grado según la dirección en el material en el cual se miden; una condición referida como anisotropy. Las características de los materiales querelacionan dos diversos fenómenos físicos se comportan a menudo linear o aproximadamente tan en un rango de operación dado y puede entonces ser modelado como constante para esa gama. Esta linearización puede simplificar perceptiblemente diferencial ecuaciones constitutivas que la característica describe.
Las características de algunos materiales se utilizan en ecuaciones relevantes paradeterminar las cualidades de un sistema a priori. Por ejemplo, si un material de un calor específico sabido gana o pierde una cantidad sabida de calor, el cambio de temperatura de ese material puede ser determinado. Las características de los materiales se pueden determinar por métodos estandardizados de la prueba. Muchos tales métodos de la prueba han sido documentados por sus comunidades de usuariorespectivas y publicados a través ASTM internacional.
LOS PRINCIPIOS DE LA MECANICA
Definición: La mecánica es una teoría científica que estudia el movimiento de los cuerpos y sus causas, o bien el equilibrio, es decir, la falta de movimiento.
Se trata de una teoría científica porque pretende interpretar fenómenos físicos que se observan experimentalmente. Para ello la mecánica parte de unospostulados o principios fundamentales, sobre los que se basa una teoría a través de modelos matemáticos, dando así una interpretación coherente a las observaciones experimentales. En la actualidad existen diversas teorías de la mecánica, y a lo largo del tiempo han existido muchas más que han quedado obsoletas bien por no ser prácticas en su aplicación, o bien por no adecuarse sus predicciones a larealidad física observada.
Para juzgar las teorías científicas, y en concreto la mecánica, no tiene sentido emplear criterios de veracidad absoluta. A pesar de que la mecánica tenga un elevado contenido de modelos matemáticos, habiendo sido a lo largo de la historia una de las motivaciones principales para el desarrollo de las matemáticas, no es la elegancia ni el rigor formal de estos modelosmatemáticos un criterio adecuado para valorar una teoría de la mecánica.
La Mecánica Clásica
Cuyo desarrollo moderno se considera generalmente iniciado por Newton (1686: Philosophiae Naturalis Principia Mathematica) y continuado hasta nuestros días por diversos matemáticos y científicos: Juan, Daniel y Jacobo Bernouilli, L. Euler, J. D’Alembert, J.L. Lagrange, W. Hamilton, etc. Los modelos...
tracking img