Trabajo Sobre Moby Dick

Páginas: 10 (2413 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
TRABAJO SOBRE EL LIBRO MOBY DICK.
De. Herman Melville
TRABAJO SOBRE EL LIBRO MOBY DICK.
De. Herman Melville

Daniel Lobato Alonso-1ºC
Daniel Lobato Alonso-1ºC

MOBY DICK

FICHA BIBLIOGRÁFICA

Título: Moby Dick
Autor: Herman Melville
Editorial: Vicens Vives
Número de páginas: 175
Lector: Daniel Lobato Alonso

1.- ESCOGÍ ESTE LIBRO PORQUE….
Me lo recomendó leer mi profesor deLengua y porque creo que es una novela clásica de la literatura universal.
2.-Teniendo en cuenta el título y la ilustración de la portada, intenta inventarte en grandes líneas el argumento del libro.
Me imagino que es la historia de unos marineros que huyen de su barco en un bote amenazados por una enorme ballena blanca llamada Moby Dick que trata de darles caza.
3.-Después de leeraproximadamente ¼ parte del libro, escribe una serie de preguntas que te sugiere la lectura y que te gustaría que el autor contestara.
¿Por qué ese empeño de Ismael en enrolarse en un barco a la caza de ballenas, siendo maestro?
¿Por qué busca hospedaje hasta poder embarcar en una posada que el nombre del propietario le daba mal presagio, y además tiene que compartir la habitación con una persona que noconoce?
¿Por qué se hace amigo de Quiqueg el caníbal que vende cabezas y además duerme abrazado a él, si le da miedo?

4.-Estando aproximadamente en la cuarta parte del libro, creo que el protagonista es...
Ismael y Quiqueg que se enrolan en el barco ballenero para escapar de la vida rutinaria y los problemas y ver mundo. ( Ismael actúa como narrador, yo pensaba que era él el que iba a cazar laballena)
5.-Después de leer aproximadamente la mitad del libro, trata de escribir nuevas preguntas que te gustaría que el autor contestase.
¿ Por qué Ismael pregunta una y otra vez por el capitán del barco Ahab, cuando hay otro capitán llamado Péleg que le presenta a ese capitán como alguien siniestro y malo?
¿Quién es Elías, y por qué tiene tan malos augurios contra el Pequod y el capitán Ahab?¿Por qué los marineros del barco cuentan tantas supersticiones y enigmas sobre el capitán?
¿Por qué no socorren al Capitan Gardiner del barco Rachel para poder buscar al hijo perdido en el mar, por qué los demás tripulantes le siguen mostrando lealtad al horrible del Capitan Ahab que no tiene ni sentimientos?
¿ Por qué , aún sabiendo que pueden encontrar la muerte, los marineros y el capitánStarbuck siguen las órdenes del Capitán Ahab en su búsqueda a lo largo del mundo y tempestades, de la ballena? ¿Por qué no se amotinan y le abandonan en el primer puerto que encuentren?
6.-Estando aproximadamente en la mitad del libro, creo que la historia va a terminar de la siguiente manera…
Pues creo que el barco Pequod capitaneado por el capitán Ahab se lanzará a la caza de la ballenablanca a cambio de monedas de oro para sus cuantos marineros, y de aceite ballenero para Sturbuck como negocio pesquero. Que navegarán por el mundo entero hasta encontrar a Moby Dick y acabarán de un arponazo con ella.
7.-Resumen del libro.
Es la historia de Moby Dick, una ballena blanca enorme, contada por Ismael que es un marinero que embarca junto al caníbal Quiqueg en un barco ballenero llamado“Pequod”. El barco zarpa al mar para cazar ballenas acompañado de una tripulación formada por diversas nacionalidades y razas y por sus arponeros : el piel roja Tashtego y el «negro salvaje» Daggooy . El capitán del barco se llama Ahab, que tiene una sola pierna debido a que Moby Dick le devoró la otra. El capitán Ahab solo quiere vengarse de la ballena matándola. La ballena es un cachalote albinoque ha escapado incontables veces de sus cazadores durante más de cuarenta años, por lo que lleva varios arpones incrustados en su espalda. Ahab pide al herrero del barco que haga un arpón especial para acabar con ella. Los balleneros contaban que atacaba furiosamente dando resoplidos que formaban una nube a su alrededor; embestía los barcos perforándolos y volcándolos, matando a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • moby dick
  • Moby Dick
  • Moby Dick
  • Moby Dick
  • Moby dick
  • moby dick
  • Moby dick
  • Moby Dick

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS