Trabajo sobre morgan

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
1- Tres situaciones relevantes de la vida social, a nivel global y a nivel específico del país en el que vivía el autor, en el momento que fue escrita la obra.
Punto de vista social: Fué elfeminismo. La importante participación femenina en movimientos por la abolición de la esclavitud ayudó a la rápida concienciación de las mujeres ya que la semejanza entre los esclavos sin derechos y lasmujeres era evidente. Tras la guerra de Sucesión (1861-1865), el movimiento feminista que había ligado en gran medida sufrió una gran desilusión. Ya que el triunfo del bando norte, a favor de la supresiónde la esclavitud, la XIV enmienda de la Constitución, que otorgaba el derecho de voto a los esclavos negros liberados, negó a la mujer el derecho de sufragio. Llevando así en años posteriores a lalucha por el voto de la mujer.
Punto de vista global: Fué la Inmigración. Se dió una gran inmigración de aproximadamente 40 millones de personas que entraron a formar parte del territorioestadounidense, constituyendo la mayor cantidad de migración de la historia contribuyendo a un crecimiento sostenido de la población y las producciones agrícolas e industriales, en la que gracias a su trabajoconstante hicieron uno de los más importantes centros de manufactura textil.
Punto de vista específico: Fué la guerra de sucesión.la situación en la que se encontraba en esos momentos E.E.U.U eracontraria a sus ideales de igualdad ya que había en la constitución estaba permitida la esclavitud. Los estados del norte se fundamentaban en una base de industria moderna y eran antiesclavistas mientraspor el contrario, el sur, tenía una economía feudal agrícola y era más pobre. Con la ocupación del los territorios del oeste se planteo la permisión o no de la esclavitud.
Con la llegada delrepublicano y antiesclavista, Abraham Lincoln a la presidencia, se produjo la división de once Estados del sur, constituyendo los Confederados de América. Pero fue nombrado presidente Jefferson Davis y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico 2 Morgan
  • TRABAJOS DE SUTTON Y MORGAN
  • trabajos de morgan con la drosophila melanogaster
  • Trabajo Sobre La
  • TRABAJO SOBRE
  • trabajo sobre los contratos de trabajo
  • trabajo de morgan
  • Dialogos de una obra de teatro sobre el tesoro de morgan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS