TRABAJO SOBRE PERSONALIDAD INDIVIDUO

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
La personalidad es el conjunto de patrones que vuelven diferente y único a de todo ser humano. Por tal motivo, independientemente de las definiciones que pueden haber mencionado diferentes autores,podemos destacar 4 características principales de la personalidad.
1. Consistente.- ya que la personalidad es un rasgo único que diferencia a cada persona, este no se altera y permanece establecon el pasar de los años influyendo directamente en el comportamiento del individuo. Sin embargo, no evita que esta persona cambie su comportamiento por distintos factores que puedas suceder a lo largode su vida como factores ambientales o experiencias adquiridas.


2. Diferenciadora.- como ya se mencionó, la personalidad permite que cada persona sea única y diferente. Esto se evidencia en lasdiversas reacciones que pueda tener cada persona hacia un mismo estimulo. No obstante, si queremos usarla bajo un criterio de segmentación, bajo la reacción de un mismo estimulo se puede destacar uno ovarios rasgos en común.


3. Evolutiva.- Aunque se mencione que la personalidad es un rasgo consistente, esto no significa que no pueda variar a largo plazo ni que se puedan adoptar otro tipo decaracterísticas que sumen a la personalidad de un individuo ya sea por las experiencias en el tiempo o la madures adquirida con los años.


4. No predictiva.- al definir personalidad como los rasgos quedefinen el comportamiento de un ser humano, esto significa que no se puede predecir con facilidad como serán las reacciones de las personas hacia diferentes situaciones.










CASO I :



Fuente:Diario el Comercio

La noticia narra la actitud de un trabajador frente a los reclamos de un cliente que quería ser atendido y ante la negativa de este hubo un intercambio de palabras bastante subidasde tono. En este caso, se puede evidenciar los 4 rasgos de la personalidad. En primer lugar, es sabido que en una agencia bancaria trabajan mas de una persona en el mismo puesto, es un trabajo bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Sobre Personalidad
  • personalidad del individuo
  • TRABAJO INDIVIDUO
  • Impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal
  • Historia De Una Escalera LCL Trabajo Sobre Fracaso Personal
  • Perfil De Personalidad De Un Individuo
  • Diferencia entre Persona, Personalidad e Individuo
  • Caracteristicas de la personalidad del individuo delictivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS