Trabajo sobre proyectos y evaluacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.3 trabajo por proyectos
¿Qué es un proyecto?
Un proyecto es un producto final que el alumno trabajo como logre de su aprendizaje, cada tema busca que el alumno elabore un proyecto, donde ahí se vea reflejado el aprendizaje que ha logrado, es por eso que con ayuda del maestro, los jóvenes terminan dicho trabajo como conocimiento adquirido.
Por eso los proyectos se manejan en una secuencia de1 semana y media a dos semanas completas para que así el alumno logre con mayor facilidad su producto, que va de acuerdo al tema, que en ese momento se esta abordando, así como también se manejan los proyectos por bimestres que se espera que al final de cada evaluación el joven logre un aprendizaje mas enriquecedor.
Implicaciones que debe considerar el maestro para su desarrollo
Como maestrosiempre debemos tener una visión de lo que pretendemos lograr el trabajar con los proyectos y que esperamos que los alumnos logren, el desarrollar dicho producto debe emplearse manejando pautas a seguir de como se pretende que sea abordado dicho trabajo.
Como ya había escrito líneas atrás el trabajo que se maneja en un proyecto debe estar apoyado con ayuda del maestro que sea el encargado de lamateria, pero de igual forma un proyecto puede trabajarse con una o mas asignaturas, si así lo requieren los maestros, es por eso que siempre tenemos que fijar una meta donde se espere lograr dicho trabajo.
Pero como encargado de un proyecto tenemos que estar bien seguros de lo que deseamos que los alumnos hagan, así como también estar apoyándolos en los pasos a seguir, para que no sea un trabajo masa calificar, si no un aprendizaje que ellos han logrado conforme el tiempo que se le dedico al tema.
De igual forma para continuar con el proyecto también debe tomar en cuenta el contexto del aula de como se desenvuelven los alumnos dentro de ella, así como también el apoyo de los padres de familia, por que en casos mayores se pide el apoyo de la familia para que colaboren en el proyecto de sushijos, y ellos mismos se den cuenta del aprendizaje y esfuerzo que se están haciendo, es como se puede ver mas claro que los hijos les gusta que sus padres también se preocupen por ellos.
De igual forma en las aulas contamos con una gran diversidad de culturas también tenemos que tomar en cuenta para poder hacer trabajar a los alumnos, todos participen sin hacer menos a unos, todos valen igual ytienen una forma de pensar distinto. Es como maestro uno debe poner ejemplo de que esa persona tiene el mismo valor, para trabajar en el proyecto.
También debemos partir de lo que contamos en el lugar que estemos trabajando, ya que no siempre contaremos con todos los servicios que se requieran, el internet, una biblioteca, etc. Entre otros cosas mas que como docente tenemos que buscar la forma dellevar a cabo dicho producto, no dejar de hacer el proyecto, nomas porque no tenemos esos servicios, por eso existen otras fuentes de donde partir para trabajarlo.
Otras de las cosas que podemos encontrar en las escuelas en el trabajar con personas de lento aprendizaje, con discapacidades, el cual debemos tomar en cuenta en el trabajo, porque ellos también desean adquirir ese aprendizaje, nodejarlos a un lado o hacer como si no están en el aula, para eso debemos integrarlos en todos los proyectos que se trabajen, buscando una forma de como ellos logren su conocimiento.
Tomando todos esos aspectos para elaborar un proyecto podemos hacer que todo concluya como lo esperamos, que el producto final de cada tema se logre con éxito.

2.4 criterios de evaluación
¿Qué se evalúa?
Comomaestro lo que uno tiene que evaluar en el alumnado es la cantidad de conocimientos que han ido adquiriendo conforme pasan los meses, ya que en ocasiones partimos en tomar mucho en cuenta sus trabajos o darle un gran porcentaje en el examen pero si nosotros buscamos la forma de que ellos representen lo que han aprendido podemos darnos cuenta que todos adquieren un conocimiento que es el que debe...
tracking img