Trabajo sobre relaciones humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIONES HUMANAS

TALLER

Usuario

[Seleccionar fecha]




GLOSARIO

TEMA PGINA

1. INTRODUCCION……………………………………………………………… 01

2. QUE SON RELACIONES HUMANAS Y PARA QUE SIRVEN……….. 02

3. FACTORES QUE INTERVIENEN EN LAS RELACIONES HUMANAS. 03

4. CLASIFICACION DE LAS RELACIONESHUMNANAS…………… 04

5. COMO TENER BUENAS RELACIONES HUMANAS……………… 05

6. COMUNICACIÓN EN LAS RELACIONES HUMANAS………………… 06
• VERBAL…………………………………………………………………..07
• NO VERBAL…………………………………………………………… 08

7. OBSTÁCULOS PARA TENER UNA BUENA RELACION HUMANA…...09

8. CONSEJOS PARA TENER UNA BUENA RELACION HUMANA……12

INTRODUCCIÓN

El ser humano es un ser social, o sea, nopuede vivir aislado porque dentro de sus necesidades está la de relacionarse con el mundo externo.

Para lograr que esta convivencia sea lo más armoniosa posible, deberá aplicar ciertos principios de carácter general y revisar sus actitudes mostrando una constante disposición al cambio si se hace necesario.

La finalidad de las relaciones humanas es propiciar la buena convivencia de forma quelogremos la comprensión de las demás personas.

En otras palabras, se trata de destruir todo aquello que se oponga al correcto entendimiento entre los hombres.

Es saber que las actitudes del ser humano obedecen a muchas causas, por lo que muchas veces sus actuaciones no responden a su personalidad sino a situaciones que le afectan en ese momento. De ahí la necesidad de ponernos en el lugardel otro y adoptar una actitud de humildad y comprensión.

QUE SON RELACIONES HUMANAS

Es el nombre dado al conjunto de interacciones que se da en los individuos de una sociedad, la cual tiene grados de órdenes jerárquicos. Las relaciones humanas se basan principalmente en los vínculos existentes entre los miembros de la sociedad, gracias a la comunicación, que puede ser de diversos tipos:Visual o Comunicación no verbal, lenguaje icónico o lenguaje de las imágenes, que incluye no sólo la apariencia física, imagen corporal sino también los movimientos, las señales, lingüística, chat,
Comunicación oral, afectiva también, los lenguajes creados a partir del desarrollo de las sociedades complejas: Lenguaje político, económico, gestual.
Las relaciones humanas son básicas para eldesarrollo intelectual e individual de los seres humanos, pues gracias a ella se constituyen las sociedades tanto pequeñas como las aldeas o grandes, como las megalópolis. Para que pueda hablarse de relaciones humanas es necesario que se vinculen.
Las Relaciones Humanas son las enderezadas a crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglasaceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana. Algunos creen equivocadamente, que un buen ambiente de relaciones humanas, es aquel en que no hay discrepancias entre las personas y que todo marcha perfectamente. El que esté bien puede ser un clima artificial de hipocresía y falsedad.

Por el contrario, las auténticas relaciones humanas son aquellasen que a pesar de las divergencias lógicas entre las personas, hay un esfuerzo por lograr una atmósfera de comprensión y sincero interés en el bien común, en síntesis las relaciones humanas son la forma como tratamos a los demás y cómo los demás nos tratan a nosotros.

FACTORES QUE INTERVIENEN EN
LAS
RELACIONES HUMANAS

Respeto:
Aún cuando no se comparta un punto de vista, convieneconsiderar las
creencias y sentimientos de los demás, usted depende de los demás por lo que es importante respetar y hacerse respetar.

Comprensión:
Aceptar a los demás como personas, con sus limitaciones, necesidades individuales, derechos, características especiales y debilidades. La comprensión y la buena voluntad son la clave de las relaciones humanas.

Cooperación:
Es la llave del bienestar...
tracking img