Trabajo sobre resistencia de materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROZAMIENTO, ESTATICA, TORNILLOS, POLEAS Y CORREAS
Las fuerzas de rozamiento son de gran importancia en nuestra carrera como TEG electromecánicos, lo vamos a ver en este ensayo sobre este tema el cual es de gran importancia en el análisis de las fuerzas y cómo actúan en un determinado elemento.
La fuerza de rozamiento es una fuerza de resistencia al movimiento relativo de dos cuerpos encontacto. Un sólido que reposa sobre una superficie plana y horizontal que está sometida una reacción normal a la superficie que equilibra su fuerza peso. en esta figura vemos como la fuerza de rozamiento actúa, vemos una persona que la podemos llamar F1 y un elemento el cual lo podemos determinar como F2,la fuerza de rozamiento está dada entre las dos superficies en contacto. Es de gran importanciaque conozcamos como funciona en la gráfica es un ejemplo pequeño pero debemos saber que esto se aplica para muchas circunstancias.
También podemos determinar que el rozamiento se ve afectado por la rugosidad de la plataforma en la cual se deslizara, entre mayor sea la porosidad o rugosidad mayor será la fuerza que debemos emplear para realizar un movimiento. De tal manera debemos entender lafuerza de rozamiento, hay la fuerza de rozamiento dinámica que da origen a la fuerza que se opone al movimiento del cuerpo cuando este ya se mueve. El rozamiento estático que dificultad tendencia del cuerpo hacia el movimiento.
Vemos cuán importante es el rozamiento y el objetivo específico en algunas actividades, se aplica a diversos casos por ejemplo cuando vamos en un vehículo las llantas y lacarretera están formando un rozamiento que donde no existiera no podríamos movilizarnos fácilmente.
También podemos decir que cuando tenemos un rozamiento cinético esto quiere decir que tenemos dos partes en movimiento y por consiguiente tendremos un desgaste, esto aplica para maquinas que tienen que funcionar dentro de esta especificación, bueno pero para estas situaciones en algunos casospodemos tener sistemas de lubricación que nos sirven para apaciguar esta situación, la cual nos genera desgaste y también temperatura elevada, por eso la importancia de los materiales seleccionados para cada trabajo ya que si ponemos materiales débiles hacer trabajos pesados esto y por la fuerza de rozamiento ya sea estática o dinámica podríamos ocasionar una avería o peor poner en riesgo nuestraseguridad y la de nuestros compañeros.

En estas diapositivas vemos como las fuerzas de rozamiento actúan entre si tenemos los piñones los cuales tienen su fuerza de rozamiento en la unión o encuentro de sus dientes, también tenemos las poleas las cuales son parte fundamental para el movimiento, especialmente para la conducción de fuerza de un motor en la diapositiva vemos coma las dos poleasestán unidas por una correa dentada la cual cumple unas ciertas especificaciones para el trabajo el cual está diseñada, al final el tornillo el cual tiene una fuerza de rozamiento estática y cumple un papel de fuerza. Todos estos dispositivos nos ilustran las gran importancia Y EL PAPEL QUE CUMPLEN en determinados oficios. Vemos en esta figura como se aplica las fuerzas de rozamiento. Una persona queaplica una fuerza que está dada en N, forma un ángulo de 30 grados que la podemos determinar como la posición de la persona, mueve una carga, la fricción de la carga y la superficie, dado que la carga tiene un peso específico y la superficie una porosidad.
Por consiguiente el estudio del rozamiento es de gran importancia, porque con el aprenderemos a distinguir que es lo que afectaverdaderamente a un cuerpo tendremos medidas de peso,medidas de fuerza, ángulos de inclinación y variables de especificación según sea el caso, es un tema muy interesante el cual tendremos que ahondar cada vez más para nuestra formación como electromecánicos.
Después de este ensayo sería muy productivo una socialización por cada estudiante para ver las diferentes puntos de vista e inquietudes los cuales...
tracking img