trabajo sobre resumenes elaborado

Páginas: 7 (1540 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013



INTRODUCCION

En este trabajo final de la materia de Lectura, Expresión Oral y Escrita 1 le hablare sobre lo que es un resumen en sí y los pasos a seguir y lo más importante para que este sea en realidad un resumen y también va a tratar sobre los distintos tipos o formas de realizar un resumen, lo cual incluirá su definición así de unos ejemplos al finalizar con cada uno de estos.Este trabajo, además de ser “trabajo final” nos va a servir para poder comprender y facilitarnos el estudio de este ámbito de la materia ya hablada, ya que va a ser a fin de cuentas un resumen de lo que hemos visto a lo largo del parcial, lo cual va a ser útil para que en un futuro este documento pueda ser estudiado y aparte entendible por los ejemplos que va a contener y además de la opinión delautor del mismo trabajo para poder evaluar mejor el mismo.
Consistirá en lo que significa un resumen, como se elabora y además los pasos a seguir como ejemplo para que este se pueda realizar de un texto o documento y al finalizarlo un ejemplo realizado de un texto y reducido por mí, después pasaremos a lo que son las otras formas de realizar un resumen, empezando con el mapa conceptual, esta es unade las formas más practicas o comunes de realizar un resumen, que se parece en sus características con los otros pero al fin de cuentas tiene sus diferencias, es un resumen que se empieza por una estructuración jerárquica, y después las ideas de mayor categoría hasta terminas en veces con los ejemplos del autor.
Después de ese tipo de resumen, les hablare de uno similar al ya mencionado, el mapamental, que es una representación grafica que se caracteriza por plasmar o demostrar la creatividad del autor o él quien lo elabora. Su punto de partida o el núcleo de este mapa es un tema principal representada ya sea con gráficos o con una frase como título.

Y para terminar con los resúmenes cerrare con otro tipo de esquema, el cuadro sinóptico.
En este esquema se recopila la información másrelevante de un texto a realizar, es similar al mapa conceptual pero la característica de este tipo de resumen es que se escribe o se elabora de izquierda a derecha a partir de un tema o titulo que se extiende por medio de llaves y frases o enunciados cortos que termina por una descripción o traspaso de lo más relevante de lo entendido del texto original.
Después, casi al final del trabajocontendrá una serie de imágenes que representaran el contexto o lugar de los capítulos del libro “El Esclavo” desde el primero hasta el capitulo 8, procederé a mostrar un mapa conceptual del tema en general o de todo lo ya hablado, y para finalizar mi conclusión sobre este trabajo y una bibliografía para saber las fuentes consultadas para la elaboración de este trabajo.

INDICE
INDICERESUMEN……………………………………………..….….. página 4
RESUMEN cap. 4……………………………………..…….. Página 5
MAPA CONCEPTUAL………………………………..……... Página 6
MAPA CONCEPTUAL cap. 5…………………………..…... página 7
MAPA MENTAL…………………………………………….… página 8
MAPA MENTAL cap. 6………………………………....…… página 9
CUADRO SINOPTICO……………………………..…....…… página 10
CUADRO SINOPTICO cap. 7…………………..…..….….… página 11
MAPA CONCEPTUAL cap. 8…………………..……..….…. página 12CONTEXTO cap. 1………………………………...…………...página 13
CONTEXTO cap. 2…………………………………………….. página 14
CONTEXTO cap. 3…………………………………………….. página 15
CONTEXTO cap. 4………………………………………..….. página 16
CONTEXTO cap. 5……………………………………..…….. página 17
CONTEXTO cap. 6…………………………………….….….. página 18
CONTEXTO cap. 7……………………………………………. Página 19
CONTEXTO cap. 8………………………………..…………. Página 20
CONCLUSION………………………………………..………..página 21
BIBLIOGRAFIA………………………………………..……… página 22





RESUMEN
Resumir es muy fundamental para la formación académica, consiste en identificar las ideas principales de un texto y de relacionarlas entre sí.
Así que un resumen, debe de reproducir de manera abreviada el contenido del documento, sin interpretación o critica personal de la lectura. Uno de los métodos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumenes y trabajos.
  • trabajos o resumenes
  • Resumenes Y Trabajos
  • Resúmenes de trabajos
  • Resumenes Sobre La Filosofía De La Ciencia
  • Tesis elaboradas sobre violacion
  • ELABORANDO RECURSOS SOBRE JUGUETES
  • Todos los trabajos especial resumenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS