Trabajo sobre sida

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
[pic][pic]




▪ ¿Cómo es el virus y a qué células ataca?


Los glóbulos blancos y anticuerpos atacan y destruyen a cualquier organismo extraño que entra al cuerpo humano. Esta respuestala hace un tipo de células llamados linfocitos CD4. El VIH ataca a las células que tienen este tipo de linfocitos. Una vez dentro, el virus transforma su material genético (ARN yADN) para incorporarloal material genético propio de la persona infectada y lo utiliza para hacer copias de sí mismo. Cuando las nuevas copias del virus salen de las células a la sangre, buscan a otras células para atacar.Mientras, las células de donde salieron mueren. Este ciclo se repite una y otra vez.


▪ ¿Cómo se transmite el virus?


La única causa de la transmisión es el intercambio de fluidos corporales,en particular la sangre y las secreciones genitales: vía sexual (vaginal, anal u oral), vía parenteral y vía perinatal.


El virus VIH no se puede transmitir por la respiración, la saliva, elcontacto casual por el tacto, dar la mano, abrazar, besar en la mejilla, masturbarse mutuamente con otra persona o compartir utensilios.






▪ ¿Cómo se puede prevenir el contagio?


-Por víasexual: cuando se tengan relaciones sexuales con penetración (anal, vaginal u oral) y se desconozca si alguna de las personas es o no seropositiva al VIH, se debe utilizar de forma adecuada elpreservativo como método preventivo.


- Por vía sanguínea: Compartir material de inyección conlleva un riesgo muy alto de contagio. La prevención se centra en la utilización de material de inyección(jeringa y aguja) de un solo uso y recipiente individual, o la esterilización correcta en cada nueva utilización.


- Por vía perinatal: Si una mujer VIH+ decide quedar embarazada tendrá que tener encuenta que va a ser un embarazo de riesgo. Por lo que deberá efectuar un riguroso seguimiento médico del mismo, sabiendo además que hay tratamientos que disminuyen el riesgo de transmisión del VIH de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Sobre El Sida (Biología)
  • trabajo practico sobre sida
  • Trabajo Practico sobre el SIDA
  • trabajo sobre el sida
  • Trabajo sobre Sida
  • Trabajo practico sobre sida/vih .oms
  • Trabajo Practico sobre Sida
  • Trabajo De Investigacion Sobre El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS