Trabajo sobre tecnologia en el futuro

Páginas: 10 (2350 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS Industrial y de Servicios No. 34
ALUMNO: CONTRERAS VALENTE LUIS FERNANDO.

PROFESOR: EZEQUIEL SOTO VENEGAS.

MATERIA: SUBMODULO 2.

GRADO: 6ºD

ESPECIALIDAD: ELECTRÓNICA.


TECNOLOGÍA EN EL FUTURO






INDICE
*Introducción……………………………………………………………. 3
*Tecnología en el futuro……………………………………………………………..…….. 4
*Beneficios de latecnología…………………………………………………………… 4-5
*Desventajas de la tecnología…………………………………………….………………… 6
*La tecnología y el medio ambiente…………………………………………………………….….. 7
*Conclusiones…………………………………………………………...8
*Bibliografia………………………………………………………………9












INTRODUCCIÓN
¿Qué es la Tecnología?
La Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios quefacilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad. Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes atodas las tecnologías como la educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.
La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero su carácter abrumadoramente comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los más prósperos (consumismo) que las necesidades esenciales de los más necesitados, lo quetiende además a hacer un uso no sostenible del medio ambiente. Sin embargo, la tecnología también puede ser usada para proteger el medio ambiente y evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos del planeta o aumenten las desigualdades sociales. Como hace uso intensivo, directo o indirecto, del medio ambiente (biosfera), es lacausa principal del creciente agotamiento y degradación de los recursos naturales del planeta.
La tecnología es una característica propia del ser humano consistente en la capacidad de este para construir, a partir de materias primas, una gran variedad de objetos, y emplearlos con vistas a modificar favorablemente el entorno o conseguir una vida más segura.
El ámbito de la tecnología estácomprendido entre la ciencia y la técnica propiamente dichas, por tanto el término “tecnológico” equivale a “científico-técnico”. El proceso tecnológico da respuesta a las necesidades humanas; para ello, recurre a los conocimientos científicos acumulados con el fin de aplicar los procedimientos técnicos necesarios que conduzcan a las soluciones óptimas. La tecnología abarca, pues, tanto el proceso decreación como los resultados. Dependiendo de los campos de conocimiento, tenemos múltiples ramas o tecnologías: mecánica, materiales, del calor y frío, eléctrica, electrónica, química, bioquímica, nuclear, telecomunicaciones de la información.
En esta investigación veremos que es la tecnología y como se maneja y en que nos perjudica y en que nos beneficia a nuestro planeta y a nosotros los seres humanoslos creadores de la misma.

La actividad tecnológica influye en el progreso social pero también en el deterioro de nuestro entorno. Actualmente la tecnología esta comprometida en

TECNOLOGÍA EN EL FUTURO
Conseguir procesos tecnológicos acordes con el medio ambiente, para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos denuestro planeta. Evitar estos males es tarea común de todos; sin duda, nuestra mejor contribución comienza por una buena enseñanza-aprendizaje de la tecnología en los estudios de secundaria

Las respuestas que los seres humanos han ido generando a las necesidades planteadas en cada época y contexto histórico son un perfecto indicador de la evolución tecnológica. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discusion Sobre El Futuro Trabajo De Werkbund
  • Las tecnologías del futuro y el futuro de las tecnologías
  • Tecnología En El Futuro
  • tecnologias del futuro
  • Tecnologías del futuro
  • Tecnologia en el futuro
  • La tecnología del futuro
  • Tecnologías del futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS