Trabajo sobre teoria curricular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis de investigación
Teoría Curricular
Mediante el análisis de las diversas fuentes investigadas sobre el tema de Teoría curricular.
Los elementos que contempla elcurriculum son:
1. Qué se enseña (contenidos y objetivos)
2. Cuándo se enseña (Orden y secuencia de los contenidos)
3. Cómo se enseña (estructuración de las actividades deenseñanza)
* Por este motivo resulta de vital importancia que los docentes conozcan la estructuración y elementos del curriculum, para planificar y evaluar el aprendizaje de los alumnos,teniendo como referencia los propósitos que se plantean alcanzar.
* Ferreira H. (2001). Define que el currículum es considerado al mismo tiempo, como un contrato entre lo que lasociedad espera de la institución educativa y de lo que los responsables admiten que ella ofrece, en término de contenidos de enseñanza, de marco pedagógico y como una herramienta detrabajo en las instituciones educativas y en las aulas.
* El currículum esta constituido por las experiencias de aprendizaje que vive el alumno, dentro o fuera del ámbitoescolar, bajo la orientación o motivación del docente. Por este motivo el curriculum también se puede centrar en diferentes aspectos como:
Alberto
Estefania
Karen
Oscar
WendyCurrículum centrado en las asignaturas: Se concreta en un documento en el que los aprendizajes, esencialmente conocimientos, se ordenarían siguiendo una secuencia sistemática y secomplementan con la incorporación de los objetivos.
Currículum centrado en experiencias: se centra en las experiencias que vive el alumno y por tanto da prioridad a éste sobre el contenido.Currículum como sistema: caracteriza al currículum como un sistema en el que entran en juego una serie de elementos que permiten el desarrollo de experiencias de aprendizaje.
tracking img