Trabajo sobre tipos de maderas mas usadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MADERAS MAS USADAS EN LA INSTALACION DE PISOS

FABIAN ALONSO MARTINEZ ESPINOSA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)
SAN JOSE DE CUCUTA
2011
MADERAS MAS USADAS EN LA INSTALACION
DE PISOS

TRABAJO DE INVESTIGACION

FABIAN ALONSO MARTINEZ ESPINOSA

ELABORADO A:
INGENIERO CIVIL DUVAN BELTRAN HERNANDEZ

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)
CURSO INSTALACION DE PISOSEN MADERA
SAN JOSE DE CUCUTA
2011
TABLA DE CONTENIDO
Pág.
INTRODUCCION
Sapan 5
Granadillo 5
Guayacán6
Laurel 6
Roble 7
Caoba7
Nogal 8
Zandalo 8
Teca9
Quebracho 9
Sucupira 10
Peroba10
CONCLUSIONES 11
BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

La madera como material de recubrimiento y aplicado en construcción, a diferencia de lo que podría pensarse con el auge de los nuevos productos y materiales queimpulsa la industria en general, sigue campante su camino de conquista. En el caso específico de los pisos la oferta actual en el mercado es amplísima, se ajusta a las necesidades y gusto de infinidad de compradores y rebasa tecnológicamente los productos desarrollados por esta misma industria hace solo unos años.
La industria de pisos ha logrado desarrollar verdaderas soluciones en campos tan diversoscomo la duración o la instalación, y aun con productos que son mera imitación de los de madera maciza, sus avances son destacados. El mejoramiento de los procesos y técnicas de fabricación junto a la innovación en insumos son algunos aspectos incidentes en su desarrollo y que pueden asegurarle un puesto destacado como segmento productivo dentro del sector.
Los pisos de madera, muy apreciados porsu calidez, tienen un puesto ya tradicional y estable dentro del gusto de los compradores. Han sido protagonistas incuestionables cuando se habla de productos refinados para terminados en obra y construcción, aun en los países desarrollados donde la protección a los recursos naturales es severa, gozan de gran aceptación y confianza.

Pero, ¿qué cualidades generales deben tener las maderas paraser material ideal en el recubrimiento del suelo? Partiendo de la base que deben contar con óptimas características técnicas y organolépticas, de la primera, la densidad, dureza y estabilidad son las categorías que interesan.
A nivel de densidad (1) normalmente, las maderas ideales para este fin parten del rango de los 600 K de peso por m3, y aunque la mayoría de las especies están sobre los...
tracking img