Trabajo sobre trabajo

Páginas: 25 (6095 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014

INTRODUCCIÓN
Los estados financieros son informes que utilizan las instituciones para reportar la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado. Esta información resulta útil para la Administración, así también para gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.
La mayoría deestos informes constituyen el producto final de la contabilidad y son elaborados de acuerdo a principios de contabilidad generalmente aceptados, normas contables o normas de información financiera. La contabilidad es llevada adelante por contadores públicos que, en la mayoría de los países del mundo, deben registrarse en organismos de control públicos o privados para poder ejercer la profesión.
Lainterpretación de datos financieros es sumamente importante para cada uno de las actividades que se realizan dentro de la empresa, por medio de esta los ejecutivos se valen para la creación de distintas políticas de financiamiento externo, así como también se pueden enfocar en la solución de problemas en específico que aquejan a la empresa como lo son las cuentas por cobrar o cuentas por pagar;moldea al mismo tiempo las políticas de crédito hacia los clientes dependiendo de su rotación, puede además ser un punto de enfoque cuando es utilizado como herramienta para la rotación de inventarios obsoletos. Por medio de la interpretación de los datos presentados en los estados financieros los administradores, clientes, empleados y proveedores de financiamientos se pueden dar cuenta del desempeñoque la compañía muestra en el mercado; se toma como una de las primordiales herramientas de la empresa.
El presente trabajo que presentaremos a continuación es acerca del análisis e interpretación de los Estados Financieros de la empresa Corporación Aceros Arequipa S.A., empresa peruana dedicada a la producción y comercialización de acero.
Daremos una breve descripción de la historia de laempresa, luego procederemos a analizar lo estados financieros mediante el ordenamiento del balance general de 2 años, que serán el 2009 y el 2013, así como el estado de pérdidas y ganancias de los años mencionadas anteriormente.

ACEROS AREQUIPA S.A.
1. HISTORIA DE LA EMPRESA
La empresa fue fundada en 1964 en Arequipa, iniciando sus operaciones en 1966 produciendo y comercializando perfiles ybarras lisas de acero para las industrias metal-mecánica, construcción y carpintería metálica. Por la alta calidad de sus productos, se convirtieron rápidamente en el principal abastecedor en todo el Perú.


En 1983 inauguraron la segunda planta de laminación en la ciudad de Pisco. Cinco años después, la fusión con Laminadora del Pacífico S.A. les permitió el inicio de la fabricación de acero enforma de palanquillas.


En la década del 90, se introdujeron los conceptos de Calidad Total entre todos sus colaboradores; y en 1997 luego de obtener importantes reconocimientos, consiguieron la Certificación ISO 9002 para los procesos en las plantas de Pisco y Arequipa. Actualmente, el sistema de calidad sigue las exigencias de la Norma ISO 9001 versión 2008.


En 1996 invirtieron entecnología de vanguardia y pusimos en funcionamiento la moderna Planta de Reducción Directa (Hierro Esponja), en Pisco, para mejorar la calidad de sus aceros más finos y asegurar el abastecimiento oportuno del mercado.



A fines de 1997, se fusionaron con la empresa Aceros Calibrados S.A. para ampliar nuestro portafolio de productos; así nace Corporación Aceros Arequipa S.A. (CAASA), una empresasólida y moderna que fabrica productos de calidad internacional, cuyo principal objetivo es satisfacer las necesidades del mercado nacional y regional.



En el año 2002, CAASA invirtió 9.5 millones de dólares en la automatización de la línea de laminación y la implementación de la planta de laminado en frío en Pisco.
Dos años más tarde, en el 2004, realizaron una inversión de 14.5 millones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Sobre La
  • TRABAJO SOBRE
  • Trabajo sobre la formacion de equipos de trabajo
  • Trabajo sobre violencia en el trabajo HG
  • Trabajo sobre "Ensayo sobre la ceguera"
  • Trabajo sobre diversidad cultural
  • Trabajo sobre francia
  • Arts. sobre el trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS