Trabajo sobre una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6133 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción de proyecto

1.1 Descripción del negocio

En un principio, nosotros empezamos con un proyecto, pero fuimos mejorándolo, hasta que se viera más comprometedor para que convirtiera en un negocio.
Este negocio tiene como base, la compra- venta de la pluma, que solo con eso se puede tener una ganancia, pero para que seamos más competitivos, con nuestra materia prima elaboraremosproductos que se consuman y se soliciten, también que sirvan para un buen uso. En la elaboración de estos productos utilizaremos maquinaria y materiales con algunas características especiales.
Así comenzaremos nuestro negocio hasta que crezca nuestro negocio, hasta que se convierta en una gran empresa quesea de los mejores que manejen el uso de la pluma y la elaboración de productos con esto.

1.1.1Visión

Nos brindado un buen servicio de jarcería dejando a los clientes satisfechos con nuestros productos, ofreciendo todo tipo de artículos relacionados con la pluma ya sea manejo comercial, escolar dependiendo de sus necesidades y exigencias.

1.1.2 Misión

Emprender un proyecto significativo a fin de brindar un servicio a la sociedad brindándoles un servio de fines didácticos queconllevan a la creación y distribución de productos de jarcería.

Ofreciéndole a los clientes todo tipo de productos en base a las plumas, trajes típicos regionales y de cualquier temporada festiva, convirtiéndonos en distribuidores de jarcería para toda ocasión como: fiestas, carnavales, navidad, Halloween etc.

1.1.3 Objetivos

• Atender las necesidades del cliente.
• Tener buenosartículos novedosos y de gran atractivo visual
• Tener un personal que escuche las necesidades del cliente y el objetivo de sus necesidades
• Realizar ventas

1.2 Descripción del desarrollo tecnológico, producto y/o servicio

1.2.1 Utilidad

Los productos que nuestra empresa va a crear, tienen muchos usos y utilidades. Como todo esta relacionado con el uso de pluma, tienemuchos usos, el más usual es la compra- venta de este producto. La pluma simple tiene se puede vender a fábricas que la utilizan para elaborar varias cosas con eso.

También nosotros la trabajaremos para elaborar productos como disfraces y objetos hechos de pluma, estos disfraces se pueden utilizar como vestuario, complementos para vestuario.

Las utilidades principales son la venta de pluma aotras empresas que le darán otro uso, y utilizar la pluma en la elaboración de disfraces y objetos que pueden servir para usos de carnavales, festivales o bailables.

1.2.2 Necesidades que atiende

Las necesidades que puede atender es la petición de la pluma a fábricas, que estas la utilizan para la fabricación de objetos. Y nuestra empresa también se dedicara a la fabricación de productos conpluma, y nosotros cubriremos la demanda de vestuario y objetos hechos con pluma.

3. Aplicación comercial

Dentro de esta área cabe mencionar que las aplicaciones comerciales son mas llanamente en el sentido de ventas con fines de distribución dependiendo de las diversas exigencias del cliente, ya que al ser disfraces y artículos de Jarcieria, pluma y derivados somos vendedores deprácticamente de todo articulo de pluma.

4. Ventajas competitivas

La gran ventaja competitiva de este negocio es que se puede vender y distribuir a prácticamente cualquier establecimiento o negocio ya sea por mayoreo o menudeo, dependiendo de la demanda de mercancía que sea necesaria, y al ser un negocio propiamente poco desarrollado en cuanto mas capital se le aporte mayor serán lasganancias a tal grado de poder generar un monopolio.

1. Análisis FODA

Fortalezas (1 a 5 años))
➢ Este negocio crece a la vellosidad del golpe económico inicial.

➢ Entre más fuerte sea el capital invertido mas ganancias genera

➢ En la línea de producción se generan todo tipo de artículos que el cliente desee

➢ El total de los ingresos puede ser del doble de la...
tracking img