Trabajo socail

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Como confeccionar cortinas

1º se compra las barras ke tengamos pensado de comprar, puede ser de madera , guias, de forja, etc...
Da igual el mecanismo ke elijais, la unica diferencia es ke las guias deven de ir pegadas al techo y las barras de cortina un poco más arriba de la ventana
Para comprar la tela teneis, 1 teneis ke medir el hueco de la ventana donde lo kerais poner, tambiendependerá de como la kerais si la kereis con rizo , o con tablas, si el rizo es muy fruncido o si son tablas grandes o pekeñas.
sea como sea teneis ke medir

Lo ke si teneis ke tener en cuenta ke si la ventana mide 1 metro, y la vais a poner rizo normal, hay ke compraro siempre el doble de lo ke mida, en este caso siendo rizo seria 2 metros de tela ke habría ke comprar, y es tabla siempre lleva algomás de tela, en este caso sería entonces 3 metros.
Si ya teneis las barras puesta y la tela comprada, teneis ke comprar la cinta, ke la venden en las mercerias o en las casas de telas,o donde hagan cortinas.
Las cintas son estas, de rizo, de tabla, etc....Yo voy a confeccionar una de rizo.

Da igual ke sea rizo o tablas, porke en la tela de las cortinas se pegan igual, solamente hace el dibujoal tirar de las cuerdecillas ke trae.

Pero aki lo 1º ke hay ke hacer es medir de donde está la barra a la largura ke kerais poner las cortinas.

¿Por ke lo 1º ke se hace aki es medir de arriba abajo?? pues por ke las cortinas vienen yá la gran mayoría con los bajos echo, y entonces no se pueden cortar de abajo, siempre hay ke cortarlas de arriba.

Ahora tambien tenemos ke ver si lo kekeremos cortar las cortinas por medio, para abrirla a los lados, o hacerla en 4 trozos, eso a gusto de cada una, si la kereis partir por la mitad no tiene otra historia, si la cortina mide 1 metro, pues devemos de cortar las cortinas a medio metro cada lado.

Una vez ke hayamos cojido la largura a la ke keremos ke vaya las cortinas , pues cojemos los dobladillos a cada lado de cada hoja,conalfileres para despues ilbanarlos y pasarlos a makina ( la medida es libre para cada persona, pero yo siempre le dejo 3 cm de dobladillo por cada lado.

Y ahora se pega la cinta de arriba, ke es muy sencillo. se dobla la cortina arriba a la medida ke hayamos kerido, yo nunca la corto la dejo el volantito ke keda de tela dentro, por si algun dia kiero ponerla en otro lado y me viniese corta..
Yahora pasamos a pegar la cinta 1 por un lado y despues por el otro.

Ya una vez cosido ´solo teneis ke tirar de los cordoncitos y rizarla

Para comprar la tela teneis, 1 teneis ke medir el hueco de la ventana donde lo kerais poner, tambien dependerá de como la kerais si la kereis con rizo , o con tablas, si el rizo es muy fruncido o si son tablas grandes o pekeñas, sea como sea teneis ke medir.Lo ke si teneis ke tener en cuenta ke si la ventana mide 1 metro, y la vais a poner rizo normal, hay ke compraro siempre el doble de lo ke mida, en este caso siendo rizo seria 2 metros de tela ke habría ke comprar, y es tabla siempre lleva algo más de tela, en este caso sería entonces 3 metros.

Y ahora tan solo se t iene ke poner los ganchitos ke os lo venderán aparte cuando compreis la cintade rizo, o de tablas .....etc

Los ganchitos los hay de varias clases, de plastico de metal,etc... yo os pongo estos ke son los ke tiene mis cortinas.

Ahora le metemos los ganchitos y yá estaran listas para colgarlas. Y una vez puesto todos las ganchitlos y terminadas las cortinas pues ale a colocarlasssss.

Resumen.

1º Comprar barra o riel de cortina a gusto de cada cual

2º medirel hueco de la ventana donde se ván a colocar,si se van a poner rizadas normal , y el hueco mide un metro, pues se deverá de comprar 2 metros de tela, si es las cortinas con tablas, se deverá de echar 3 metros, aunke yo echaría más para no kedarme corta.

3º medir de arriba donde vá el riel o la barra colocados hasta la largura ke se desea.

4º si las cortinas kereis ke se abra a la mitad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajador socail
  • Perfil del trabajado socail
  • Ensayo sobre la historia del trabajo socail
  • socAiLES
  • Trabajo Socail En Lo Grupal
  • Socail
  • Trabajo socail durante el capitalismo
  • socailes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS