Trabajo social comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Que es la entrevista?
Es la técnica por excelencia del Trabajador Social quien, en su relación profesional, entabla comunicación con otras personas con objeto de recoger información encaminadaa realizar diagnostico, solucionar caso. Incluye la observación, superándola en su alcance.
Mediante la entrevista el trabajador social-usuario conforman una unidad en la que ambos trabajan en unamisma situación para lograr determinados resultados.

2. ¿Para qué sirve la entrevista?
Es importante destacar que esta herramienta es funcional tanto para el área de recursos humanos en lo quecorresponde a la selección de personal; así como en entrevistas que se lleven a cabo para recolectar información que será útil en el análisis de procesos para identificar información para la elaboraciónde planes de mejora y procesos de análisis de problemas.
Una entrevista es simplemente una conversación con un propósito específico. Se entrevista cuando se quiere saber algo de alguien que no sepuede obtener por vía numérica.
Esto es, que los datos con los que se cuenta no proporcionan la información que se requiere sobre una persona, su experiencia, su visión sobre ciertos temas, expectativaso su sentir sobre algún tema o problemática en particular. El objetivo de la entrevista es entrar al “mundo” de la persona y ver las cosas desde su perspectiva.
Se conduce una entrevista cuando sedesea información específica, especialmente la información que no está contenida en eventos históricos, comportamiento en el pasado, conceptos, sentimientos, intenciones, pensamientos o logrosorganizacionales y/o en el trabajo que se han tenido en el pasado; y, cuando esta información resulta vital para analizar algún caso o tomar decisiones sobre la contratación o promoción de algún miembro de laorganización.

3. ¿Qué es trabajo social? 2 definiciones, quien las dio y 1 personal
Ezequiel Ander Egg, en la historia del Trabajo Social se definen tres momentos esenciales: Asistencia Social,...
tracking img