trabajo social en el area educativa

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
T .S. en el Campo Educativo.
Tiene un papel importante en la intervención preventiva y asistencia, en temas como: Abstencionismo, Fracaso Educativo, Integración de inmigrantes, Detección de Malostratos y abusos sexuales, Atención al fenómeno de la violencia, La estimulación de la mejora pedagógica o, La participación de todos en la buena marcha de los procesos.
SOMOS LO QUE APRENDEMOSAprendemos toda la vida y en todo momento. El aprendizaje se produce en todas las esferas de nuestra vida.
APREDEMOS LO QUE VIVIMOS Muchos de los aprendizajes son: incidentales, naturales y no programados.Para aprender puede ser útil que alguien nos enseñe… solo podemos hablar de enseñanza cuando hay aprendizaje. Educar no es un acto transmisivo, sino creativo, constructivo, transformador”Necesidades, Problemas y Potencialidades La importancia del buen aprendizaje o de la educación adecuada es fundamental para el desarrollo de nuestra comunidad, para la generación de una sociedad más democráticay justa para la integración social.
Todos aprendemos y la sociedad educa. La mayoría del aprendizaje se produce en el hogar en el barrio y en el mundo laboral e incluso en la televisión o mundovirtual, los agentes educativos no solo son los maestros si no también los padres, hermanos, vecinos, los programas, opinión publica, empresarios, personal sanitario y T.S.
LA EDUCACION FORMA:caracteterizada por la legitimacion y estructuracion, programada y articulada formal mente.
ED, NO FORMAL: actividad educativa, organizada sistematicamente impartida fuera del marco de sistemas formal, partasuministrar determinados tipos de aprendisage a subgrupos concretos de poblacion.
ED. INFORMAL: Es el procesi a lo largo de toda la vida por lo que toda las personas adquieren y acumulan elconocimiento, habilidades y actitudes, y criterios atraves de las experiencias cotidianas y su relacion con el medio.
SE NECESITAN T.S. EN EL SISTEMA EDUCATIVO? porque los problemas de abstencionismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo social en el área educativa
  • Antecedentes En El Area Educativa Del Trabajo Social
  • areas potenciales del trabajo social
  • Áreas del Trabajo Social
  • trabajador social en el area de vivienda
  • AREAS DE INTERVENCION EN TRABAJO SOCIAL
  • areas y funciones del trabajo social
  • Áreas De Intervención Del Trabajo Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS