trabajo social industrial

Páginas: 15 (3507 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
2.1 Desempeño del empleado.
Es el rendimiento laboral y la actuación que manifiesta el trabajador al efectuar las funciones y tareas principales que exige su cargo.

2.2 Sueldo basado en la habilidad del trabajador
Retribución basada en el desempeño
Identifica personas cuya retribución a los resultados sea superior al resto. Sistematiza el tramo que cada individuo aporta a los resultados.Facilita la tarea de medir el incremento a otorgarle. El personal identifica determinadas conductas con aumento de retribución: Efecto propagandístico de conductas, Manifiesta la equidad interna, la equidad externa, la equidad de la empresa y la equidad individual.

Ventajas y desventajas del sueldo
Diferencia sueldo y salario.
El sueldo consiste en un pago constante con que carga elempleador por los servicios o mano de obra de un empleado. El sistema fija una cantidad determinada de dinero, a cambio de llevar a cabo un trabajo dentro del marco de un espacio temporal igualmente fijo.
Por otro lado, el salario compensa a los trabajadores específicamente por unidad de tiempo, unidad de trabajo o ambas cosas a la vez. Esta forma de retribución paga exclusivamente por trabajo terminadoo jornada temporal completada.
Tipos de salarios

El salario es la retribución que recibe un empleado por parte contratante a cambio de la prestación de un servicio o actividad.
Salario por unidad de tiempo: este tipo de salario es estable de acuerdo a a la duración de la prestación del servicio, ejemplo, por día por mes etc.
Salario por unidad de obra: Se paga de acuerdo a la cantidad detrabajo que se ha llevado a cabo, es decir independientemente del tiempo que se ha invertido en la ejecución del mismo.
Salario mixto: Es aquel que combina el salario por unidad de tiempo.
Salario nominal: Esta clase de salario se constituye por la cantidad de dinero establecido en el contrato individual de acuerdo al cargo que ocupe.
Salario real: Es aquel que representa la cantidad debienes y servicios a los que el sujeto tiene la posibilidad de acceder a partir de la cantidad de salario recibido. Hace referencia al poder adquisitivo.



2.4 La motivación como técnica del trabajo social para modificar el comportamiento del obrero.

La palabra motivación deriva del latín "motivus" o "motus", que significa «causa del movimiento». La motivación puede definirse como elseñalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo. Otros autores definen la motivación como "la raíz dinámica del comportamiento, es decir, los factores o determinantes internos que incitan a una acción". Lamotivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta.
La motivación en el trabajo
Motivación de trabajo «es un conjunto de fuerzas energéticas que se originan tanto dentro como más allá de ser un individuo, para iniciar un comportamiento relacionado con el trabajo y para determinar su forma, dirección, intensidad y rendimiento».3
Mientras que la motivación a menudo puedeutilizarse como una herramienta para ayudar a predecir el comportamiento, varía considerablemente entre los individuos y a menudo debe combinarse con la capacidad y los factores ambientales para influir realmente en rendimiento y comportamiento. Debido a la función de motivación en que influyen en el rendimiento y comportamiento laboral, es clave para las organizaciones a comprender y estructurar elambiente de trabajo para fomentar comportamientos productivos y desalentar a aquellos que son improductivos.
La motivación en los colaboradores de una compañía es de vital importancia debido a que ellos darán todo de sí en pro de un objetivo personal u organizacional. La motivación laboral se da mediante la relación de recompensas y rendimiento; ya que este tipo de incentivos les da mérito o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo social industrial
  • Proyecto de trabajo social industrial
  • Metodologia y Tecnicas Aplicadas Al Trabajo Social Industrial
  • Trabajo Social Industrial y su importancia en el mundo laboral
  • Actividades del trabajador social industrial
  • Trabajo social industrial conceptos
  • Trabajo social industrial
  • Ensayo de trabajo social industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS