Trabajo social laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRÁCTICO

DEPSICOLOGIA LABORAL
A CERCA DE LA PELICULA RECURSOS HUMANOS

Integrantes: Juan Martin Roa, Fischer, Guillermo Carlos
Año: 2010
Carrera: licenciatura en Psicología- Universidad Católicade Salta.

CONSIGNA
-Relacionar el significado que posee el trabajo para el ser humano con el sentido que le proporcionan losprotagonistas según las diferentes edades y posiciones dentro de la organización.
El trabajo incorpora al ser humano a la comunidad le permite al hombre vislumbrar un camino y temporalizar suexistencia., Según Freud no hay ninguna otra técnica de orientación vital que ligue al individuo tan fuertemente a la realidad como el trabajo, que incorpora al ser humano solidariamente a una parte de larealidad a la comunidad humana, en efecto definimos el trabajo como un intercambio donde un esfuerzo psíquico y físico es compensado por una remuneración salarial.
Ademas es dable observar que el notrabajo es un claro sinónimo de conflicto ya que provoca las emergencias de problemas interpersonales en donde afloran las pequeñas rivalidades, los celos los chismes, por tener que estar frente a losotros trabadores por mucho tiempo sin nada que realizar. Por otra parte es patológica
la conducta de quien se sumerge en el trabajo como única forma de vida, para escapar de sus problemas cotidianosque no pueden enfrentar y resolver.
Freud dijo que salud es la capacidad de amar y trabajar. Es por tanto una definición que va a lo profundo del ser humano a lo íntimo y a lo social.
En relacióncon la película, para el hijo el trabajo es una forma de producción, proyección, elaboración de un nuevo estilo de vida en donde llevaría a la práctica todos sus conocimientos adquiridos en la vida...
tracking img