Trabajo social migracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
migracion

Se denomina migración a todo desplazamiento de la población (humana[->0] o animal[->1]) que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residenciahabitual en el caso de las personas o del hábitat[->2] en el caso de las especies animales migratorias. De acuerdo con lo anterior existirán dos tipos de migraciones: migraciones humanas y animales.Las migraciones de seres humanos se estudian tanto por la Demografía[->3] como por la Geografía de la población[->4]. Y las de especies animales se estudian en el campo de la Biología[->5](Zoología[->6]), de la Biogeografía[->7] y en el de la Ecología[->8]. Los artículos que se pueden consultar al respecto son:
· Migración (demografía)[->9] que presenta dos enfoques; el de la emigración[->10],desde el punto de vista del lugar o país de donde sale la población; y el de la inmigración[->11], desde el punto de vista del lugar o país donde llegan los "migrantes"
Migración animal:Desplazamientos periódicos, estacionales o permanentes de especies animales de un hábitat a otro.
También existe el término migración[->12] en el mundo de la informática, siendo en este caso el proceso consistenteen hacer que los datos y las aplicaciones existentes funcionen en una computadora, software o sistema operativo distinto. En la actualidad este término se ha utilizado mucho, debido al auge delsoftware libre[->13] y al hecho de que instituciones públicas a nivel mundial han realizado procesos de migración exitosos.
campo de accion d eun trabajador social en la migracion

Trabajo social, CadaVez Más se encuentra en la vanguardia de las Cuestiones relativas al estilo de Solución de los Inmigrantes y Refugiados y la Integración. En este oportuno libro, Kathleen Valtonen ofrece el primerlibro completo estudio sobre los retos que estos problemas crean para la profesión. En Este Libro oportuno, Kathleen Valtonen OFRECE El Primer Libro Completo Estudio Sobre los Retos Que Estós...
tracking img