Trabajo social-reseña crítica de la película agora.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ágora es una película que en sí, nos cuenta sobre las violentas revueltas religiosas donde se ve como estas causaron varias perdidas de grandes documentos de estudio al ser saqueada lalegendaria biblioteca de Alejandría; (Egipto 391 D.C) donde vemos no solo conflictos entre Cristianos y Judíos.

El cual es en el inicio, sino también donde observamos la gran victoriade los Cristianos sobre los Judíos y mucho después la que se da sobre los Filósofos llamados tontamente “Paganos.” (SIC.)

Sin lugar a dudas el ascenso de los Cristianos fue imparablesin embargo esto costo muchas vidas e ideologías y a la ves estos han sido rechazados con el pasar de los tiempos y gracias a bastantes movimientos (Por ejemplo: Con el que ahora lasmujeres en estos tiempos podamos estudiar, votar y hasta trabajar en las mismas áreas que los hombres.)

Esta película abarca varios temas que ya hemos estudiado en la clase de “DesarrolloHistórico del Trabajo Social”. Uno de ellos es el fin del matriarcado y el inicio del patriarcado donde se inicia el ver a la mujer “sabia” como una bruja sin más en las religiones, puestoque no sólo la cristiana)

Conclusión:

Por ello se ve que es una “buena película” aunque la sangre fuese de lo más falsa. No sé mucho de estas y la verdad no me interesan en demasíapero para mí una “buena película” es una donde no importa la falta de efectos especiales, sino que más bien los actores sepan interpretar su papel y más que eso saber transmitir el temaen el que se basan. Por ello llegue a esta conclusión.

Hemerografía:

- Amenábar, Alejandro, Ágora, Himeptero, Twentieth Century Fox, 2010.

Protagonistas principales:• Rachel Weisz. – Hipatia. (La filosofa.)

• Max Minghella. – Davo. (El esclavo.)

• Oscar Isaac. – Orestes. (El encargado por parte del gobierno romano.)
tracking img