Trabajo social salud mental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las funciones de los y las profesionales en Trabajo Social (según F.I.T.S) consisten en:
* Facilitar información y conexiones sociales con los organismos de recursos socioeconómicos (articularredes).
* Conocer, gestionar y promocionar los recursos existentes entre sus potenciales usuarios y los profesionales de otras ramas de las ciencias que pueden estar en contacto con sus potencialesusuarios.
Y entre otras tenemos:
* Recepciona, orienta, educa a personas, familias, grupos y comunidades en la solución pacifica de sus conflictos a través de una cultura de dialogo yconcertación.
* Realiza investigaciones sociales que contribuyen a identificar e interpretar las causas de los fenómenos sociales que se presentan en cualquier contexto planteando alternativas de solucióna las mismas.
* Participa en la gestión, formulación, ejecución, evaluación de planes, programas y proyectos sociales dirigidos a mejorar las condiciones de vida de la comunidad tanto coninstituciones públicas como privadas.
* Participa en el diseño, administración de programas de personal, bienestar laboral, seguridad social y salud ocupacional.
* Gerencia programas y proyectosde desarrollo social con organismos gubernamentales y no gubernamentales.
* Forma parte de equipos interdisciplinarios que trabajan por el mejoramiento de la calidad de vida de la población através de procesos socioeducativos de promoción y prevención.
La salud mental es como pensamos, sentimos y actuamos cuando lidiamos con la vida. También ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, nosrelacionamos con otras personas y tomamos decisiones. Al igual que la salud física, la salud mental es importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez y la adolescencia hasta la edad adulta.Mantenerse mentalmente sano no siempre es fácil, especialmente durante tiempos difíciles. Estos son algunos consejos que pueden ayudar:
* Obtener el apoyo de familiares y amigos
*...
tracking img