Trabajo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es necesario conocer el manejo adecuado para el buen funcionamiento del trabajo en el ambiente de las oficinas. Entre algunos de los conceptos están: el diseño de oficina, ambiente de la oficina,equipos y mueble de oficina, sistemas de análisis, tecnología informática, las aplicaciones software, formas de diseño y control, programa de calidad y control, presupuesto y control de costos, entreotros. Cada uno de estos conceptos va dirigido a planificar, organizar, motivar, controlar el trabajo en las oficinas. Sin lugar a duda, la aplicación es necesaria para la adecuada administración yfuncionamiento del trabajo. Cabe mencionar, que si los administradores con la colaboración de Asistentes Administrativos emplean de una manera eficiente estas gestiones será la clave de éxito para lasorganizaciones.

En primer lugar, el diseño de oficina eficiente va dirigido a proveer un ambiente de trabajo adecuado para determinar si el espacio provisto es eficiente y apto para laproductividad, tomando en consideración el empleado, flujo de trabajo y equipo. Además, la selección apropiada del entorno físico tales como: la iluminación, la temperatura, el color y música,conservación de energía; abonan al bienestar financiero de la organización, porque el empleado aumenta su productividad. De igual manera, la selección de los equipos y muebles en las oficinas requieren de unbuen análisis al momento de elegir los mismos, y tener en consideración en las necesidades que tiene la oficina en cuanto al tipo de equipos y sus funciones, de manera que resulte de beneficio de lacompañía y empleados. Igualmente, el análisis y diseño de sistemas ayuda a controlar, aumentar, y mejorar la eficiencia operativa.

Al mismo tiempo, la tecnología de las computadoras facilita eltrabajo con los procesadores de palabras, hojas electrónicas y bases de datos es importante la selección de las mismas considerando su uso. También para llevar a cabo tareas de una forma eficaz y...
tracking img