Trabajo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUSTODIA

EL PAPÁ DE MI HIJA/O Y YO NO VIVIMOS JUNTOS Y AMENAZA CON QUITARMELOS, QUE PUEDO HACER?

Ante la ley, si alguien tiene la preferencia para convivir con los hijos es la madre. Queno te sorprendan estas amenazas. Solo un juez/a podrá determinar la perdida del cuidado personal de tu hija/o, o bien determinar a quien le será destinado el cuidado de los mismos, siempre y cuandoexistan causas justificadas y comprobadas.

La Legislación establece que es interés superior de la niñez desarrollarse en un ambiente sano y familiar.

1. Deberán estar preferentemente con suspadres
2. Cuando no convivan ambos padres, con la madre si es que existe la disposición y la posibilidad afectiva de su custodia y además, no presenta una conducta nociva a la salud física opsíquica de el o la menor.
3. En caso contrario a lo previsto en el numero anterior, corresponderá la custodia al padre, siempre que reúna los mismos requisitos de disposición y posibilidad afectiva decustodia, así como buena conducta;
4. Cuando ninguno de los dos ya sea el padre o la madre, tengan la custodia de el o la menor, está podrá ser confiada a los ascendientes (abuelo/a), parientes,padrinos o personas con las que estén vinculados afectivamente;
5. O bien, en establecimientos públicos previamente constituidos para estos fines, organismos e instituciones que otorguenprestaciones especialmente instituidos.

El papá de mi hija/o me ha dicho que si no se los entrego, dejará de darme pensión de alimentos. Que debo hacer?

La pensión alimentaria es una obligaciónque tiene el padre aunque no viva con los hijo/as.

Y si no da pensión alimentaria, tiene derecho a visitar a mi hija/o?
Si, ya que tanto el padre como la madre tienen el deber y elderecho de visitar y convivir con sus hijos/as. Por ello es recomendable que tanto tú como el padre de tus hijos/as acuerden los días y horarios de visita.

PENSIÓN ALIMENTARIA

El papá de mi...
tracking img