Trabajo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El ritmo acelerado de la vida moderna, la búsqueda que el hombre en cada una de sus etapas establece para lograr una personalidad humana, llena de dignidad, de una íntegra adaptación a la vida nos conduce a determinar que es importante desarrollar actividades recreativas constructivas en el niño; no sólo con la aplicación directa del juego como juego sino por la realización deactividades agradables que dejen conocimientos de progreso para un futuro más amplio, en el que la recreación sea un arte en el mejoramiento social del ser humano.
Con la presentación de este trabajo quisimos dar a conocer el proceso que se realizo con los niños del hogar infantil de la comunidad de Julián Pérez, el cual consistía en demostrar las capacidades que tenían todos los niños a pesar de sucorta edad.
Recrearse no necesariamente debe referirse a la diversión o pasarla bien, con el objetivo de distraerse de las responsabilidades que se tengan, la recreación se asocia también con el factor intelectual y educativo, se ha demostrado que los niños aprenden y se desarrollan con más facilidad en ambientas tranquilos y que no tengan presión alguna, es por ello que la recreación es vitalpara el crecimiento de cualquier persona.
Nuestro objetivo fundamental consiste en que los niños puedan mostrar esas capacidades y potenciales que tienen a nivel intelectual, ya que esto los ayuda a su crecimiento personal.
La utilización del tiempo libre, es una condición importante en la formación integral del individuo, por lo que se hace necesario motivarlo y orientarlo adecuadamente haciaactividades que le sirvan de recreación placentera pero a la vez creativa y formadora.

OBEJETIVOS

OBEJETIVO GENERAL
* Contribuir a la formación integral de los niños y niñas de la comunidad Julián Pérez para él desarrollo al máximo de sus potencialidades biológicas, espirituales y psíquicas.

OBJETIVO ESPESIFICO

* Educar al niño a través del juego, desarrollando capacidades eintereses, para de esta manera permitir orientación a los niños de acuerdo a sus necesidades y aptitudes.

* Estimular el interés por la vida en contacto con la comunidad para cultivar en ellos sus aficiones particulares.

* Motivar a los niños a la realización de talleres de forma didáctica y recreativa para su desarrollo intelectual.

JUSTIFICACION
Uno de los principales beneficiosque podría ofrecer la recreación en nuestro que hacer como trabajadores sociales, se basa más que todo en el desarrollo social y comunitario.

La recreación como experiencia existencial y social de los seres humanos permite la construcción de espacios de socialización que contribuyen a no a perpetuar formas de interacción, patrones de comportamiento y valores que identifican a un grupo ocomunidad.
Es relevante esta clase de trabajo en la comunidad ya que nos permite afianzar nuestro conocimiento y aplicar toda las bases teórica que nos a trasmitido la docente para tener una buen accionar en nuestro campo de práctica, de una manera general esto nos llevo a incentivar a los niños la recreación no en la parte del juego si no en la parte intelectual en formas de manualidades desarrollandosu parte psico-motriz

Cuando se implementa un programa de recreación se tiene la oportunidad a través de la vivencia de fortalecer, estimular o reconstruir valores y creencias, en la perspectiva de contribuir a la construcción de comunidades que convivan de manera pacífica, que puedan desarrollar habilidades para la vida, desde su propia identidad personal y cultural.

MISION
Nuestra misiónes en caminada a los niños de la comunidad Julián Pérez para la realización de talleres, juegos, diversiones, actividades de rellenos, manualidades, para permitir una mejor relación entre los niños y nosotras como futura trabajadoras sociales y de esta manera ir fortaleciendo nuestras prácticas comunitaria para que cada vez sean diferentes y de esta manera poder dejar huellas en nuestro campos...
tracking img