Trabajo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que haría por mi municipio?

Zapopan es una ciudad muy buena para vivir, en el tiempo que llevo viviendo en este municipio me ha tocado ver los avances y retrocesos que ha tenido. Sus cosasbuenas han sido el desarrollo en infraestructura en diversos sectores del municipio, apoyos a la sociedad, servicios médicos, espacios públicos, etc. Sin embargo, la brecha para alcanzar el desarrolloóptimo de nuestra ciudad aún está lejos de lo ideal.
En materia de seguridad vial, nos encontramos con cruceros y avenidas peligrosas porque no hay puentes peatonales y hay ciudadanos que siquieren esos puentes debido a la inseguridad que representa cruzar las calles en ciertos sectores de la ciudad. Aunque también es preciso mencionar que falta mucha cultura vial en gran parte de losciudadanos y a veces pagamos justos por pecadores.
Una excusa que generalmente se escucha es que lo hacen por el apuro, la falta de tiempo, pero cruzar un puente no puede tomar más de 2 minutos. Tiempoque es el generalmente les toma cruzar por debajo del puente, ya que estos imprudentes peatones deben esperar el momento adecuado para cruzar corriendo la vía hasta la línea central de las calles yallí nuevamente estar a la espera, para cruzar el tramo faltante en el momento en que sea menos peligroso. Así que, toda esta operación informal y peligrosa toma casi el mismo tiempo que cruzar la callede la manera correcta, es decir, por el puente peatonal.
Una de las soluciones que yo propongo es dar cursos a las personas interesadas en seguridad vial, con esto se podría hacer conciencia dela importancia de cruzar las calles por los puentes peatonales. Además, haría una encuesta a nivel municipal para saber cuántas personas están a favor de los puentes peatonales y detectar los puntosmás complicados y peligrosos donde se susciten accidentes viales a causa de la ausencia de los mismos. También sería conveniente multar a las personas que no usen el puente peatonal cuando este a...
tracking img