Trabajo social

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
La Globalización

La globalización y su influencia en el medio ambiente

Introducción

Los seres humanos, debemos hacer todo el esfuerzo científico posible, para rescatar lo queindiscriminadamente hemos deteriorado en nuestro actuar, por lograr la felicidad y dignidad de todos los seres vivos.
Estamos comprendiendo tardíamente el daño al cual hemos sometido mediante la destrucción de losrecursos naturales, causados por el desarrollo científico-técnico son incalculables y de nuestra responsabilidad.
Somos los responsables de los desequilibrios ambientales ocasionados, al talar losárboles, destruir los bosques, contaminar las aguas y modificar genéticamente las plantas y los animales. Ahondaremos en un aspecto de esto último, nos referimos a los alimentos Transgénicos.

Losalimentos transgénicos
El tema de los alimentos transgénicos es casi desconocido en Chile
Los alimentos transgénicos son parte de la globalización económica, diseñados por grandes multinacionales,ansiosas de beneficios. Para entender esto, debemos saber que, todas las células de los seres vivos contienen la información genética en los cromosomas. Los cromosomas están formados por moléculas de ADNlas cuales están formadas a su vez por bases o unidades de información genética. Cada gen está formado por un número variable de estas unidades, estos determinan, por medio de un complejo código, lascaracterísticas de cada organismo.
El ser humano tiene un código genético, mientras que la lechuga, por ejemplo, tiene otro. Además, dentro de una misma especie, existen variaciones en el códigogenético de unos individuos a otros.
Mediante las técnicas de ingeniería genética actuales, se puede introducir un gen de un organismo en otro, incluso aunque sean de diferentes especies. Por ejemplo, esposible transferir a una lechuga un gen proveniente de un escorpión. A esto se le llama manipulación genética.
Con esta técnica pueden modificarse las características fisiológicas del organismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS