Trabajo Social

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
Origen y evolución del trabajo social de grupos:
El trabajo social de grupos, como acción profesional es reconocido oficialmente 1946, el cual destaca algunos hechos:
1) Posee sus raíces yfundamentos en las primeras formas de asistencia social organizada
2) Luchas sindicales para que se les respetara las horas de trabajo, estudio y descanso. Dando base a la solidaridad, ayuda mutua,liderazgos, unidad y lucha por parte de los desprotegidos por poseer una reivindicación y bienestar.
3) Aportes de las ciencias sociales entre ellos Sociología, psicología, ciencias políticas, lapsiquiatría y la pedagogía.
4) Practica de grupos y sociedades de la organización de caridad de los EEUU, quien es el motor de acercamientos entre vecinos para uniones básicas creandointeracciones entre ellos para ayuda mutua
5) La asociación americana para el estudio del trabajo social de grupos es atender el estudio de las necesidades, las relaciones humanas, tipos y procesosgrupales. Además los objetivos del trabajador de grupo son: previsión para desarrollo personal dependiendo de las capacidades y necesidades y la adaptación de los sujetos a las otras personas, grupos ysociedad también motivación al reconocimiento de sus derechos, habilidades que los diferencian del resto y que sean capaces de crear actividades sociales constructivas.
6) Para clarificar el papelde los grupos fue la crisis de los sectores populares por la crisis económica en los EEUU y la situación de la 2da guerra mundial obligando a trabajar en grupos. El incremento del Fascismo en contracon la democracia donde los grupos pertenecen a esta ultima en concentrar el poder y cerrar el poder de las elites. En el 49 la asociación americana delimitando al trabajo social de grupos en susobjetivos, funciones y técnicas.
7) Caracterización y empleo del trabajo social de grupos lo constituye el acelerado desarrollo de fuerzas productivas de la sociedad industrial aumentando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS