Trabajo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los trabajadores sociales contribuyen al desarollo de los seres humanos , por medio de su aceptación . Los principios básicos del T.S.

1.- Todo ser humano posee valor único , lo que justifica lacosideración moral hacia cada persona.
2.- Cada individuo tiene derecho a la autorealización ,hasta donde no interfiera con el mismo derecho de los demás, y tiene la obligación de contribuir albienestar de la sociedad.
3.- Cada sociedad, independientemente de su organización , debe funcionar de manera que proporcione los máximos beneficios a todos sus miembros.
4.- Los Trabajadores socialestiene un compromiso con los principios de la justicia social.
5.- Los trabajdores sociales tienen la responzabilidad de dedicar sus conocimientos y técnicas , de forma objetiva y disciplinada , a ayudara los individuos ,grupos,comunidades y sociedades , en su desarrollo y en la resolución de los conflictos personales y/o sociales y sus consecuencias.
6.- Los Trabajadores sociales deberánproporcionar la mejor atención posible a todos aquellos que soliciten su ayuda y asesoramiento , sin discriminaciones injustas basadas en diferencia de sexo,edad,incapacidad,color,clasessocial,raza,religión,lengua,creencias políticas o inclinación sexual.
7.- Los Trabajadores sociales respetan los Derechos Humanos fundamentales de los individuos y los grupos definidos en la declaración universal de losderechos humanos de las naciones unidas y otros acuerdos internacionales derivados de dicha declaración.
8.- Los trabajadores sociales tienen en cuenta los principios de derecho de intimidad,confidencialidad y uso responsable de la información , en su trabajo profesional. Los trabajdores sociales respetan la confidencialidad justificada , aún en los casos en que la legislación de su país esté enconflicto con este derecho.
9.- Los Trabajadores sociales deben trabajar en estrecha colaboración con los clientes y usuarios , en interés de los mismos, pero prestando el debido respeto a los...
tracking img