Trabajo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACION COMO INSTITUCION

La educación es la institución social esta orientado a la formación, transmisión y comunicación del conocimiento, de las habilidades y valores . De aquí seaprenden las estrategias que permiten a nivel general las divisiones sociales cuya principal característica es la existencia de clases sociales.

El conocimiento cambia fundamentalmentela estructura de la sociedad:
* Crea una nueva dinámica económica.
* Las personas obtienen innumerables logros sociales relacionados con la movilidad, el ascenso, progreso social,mejores ingresos, con lo cual se contribuye al desarrollo y a la realización personal.
* La educación formal integra a la los individuos política y socialmente dentro de la culturaprincipal de la sociedad, enfatizando y reproduciendo los valores culturales dominantes.

En tal sentido, la escolaridad es considerada como una vía para el logro de oportunidades. Lasescuelas apartan a los niños y jóvenes del mundo privado y de las reglamentaciones familiares para socializarlos en un mundo publico en le cual las reglas impersonales y los status socialesreemplazan las relaciones personales. En las escuelas, los niños aprenden a adaptarse a una institución jerárquica en donde el poder y los privilegios se distribuyen en forma impersonaly desigual. 

El papel que desempeña la escuela como institución social, es de gran importancia en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, ya que es aquí en donde el alumno pasa losprimeros años de su vida de formación, es ahí en donde debe adquirir las herramientas necesarias para su vida futura, sus capacidades intelectuales, así como el desarrollo de sushabilidades y destrezas que le permitirán desenvolverse con mayor facilidad en el medio que lo rodea.

LA EDUCACIÓN es fundamental en la vida de todo individuo, ya que es la base de su vida.
tracking img