Trabajo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los y las jovenes utilizan frecuentemente los medios como una forma para hacerse llegar cierta informacion, o simplemente como una forma de entretenimiento. Los medios tienen una gran influencia en la sociedad , principalmente en los jóvenes adolescentes, por ello deben estar bien informados para su propio beneficio, de lo contrario seran afectados por los mismos; ya que existe un bombardeo deinformación sobre el consumismo, el libertinaje de las relaciones sexuales, las drogas, la falta de valores y etica, pandillerismo y violencia, entre muchos otros aspectos negativos.
Hay que estar bien informados para no caer, en lo anterior, por ejemplo, si sabemos que existe una amplia difusión de publicidad que nos esta obligando a comprar cierto producto, si nos encontramos devidamenteinformados no nos dejaremos engañar por toda aquella publicidad que nos hacen llegar los medios como la televisión, la radio, las revistas, los periodicos, los telefonos, entre otros.
Consideramos que es un deber moral, etico y social asistir a los diferentes medios solicitando se acepte nuestra participación activa para dar información adecuada ante los diferentes temas que nos afectan hoy en laactualidad, y no solamente a nosotros los jovenes si no a la sociedad en general, y a la ves invitar a cada uno de los individuos que queramos que este mundo mejore a partcipar dando nuestra opinion.
A veces, nosotros solo utilizamos los medios para entretenernos y divertirnos, o simplemente como pasatiempos.

Un gran ejemplo es la internet, que al tener demasiada información nosotros solo utilizamossitios que no nos informan, no nos convienen o simplemente son indebidos. Necesitamos crear la cultura de la información, y así implementar los medios como espacios de participación social y política, donde nosotros podamos ejercer nuestro derecho de libertad de expresión, de información y mas que nada exigirlo.

El gobierno tiene el deber de darnos toda la información que necesitamos, y aveces cumple con ello, solo que nosotros no sabemos aprovecharlos. Los medios tienen gran influencia sobre los adolescentes, por ello deben estar bien informados para su propio beneficio, de lo contrario serán afectados por los mismos, ya que existe un bombardeo de información innecesaria.

Los y las jóvenes utilizan frecuentemente los medios como una forma para hacerse llegar cierta información, osimplemente como una forma de entretenimiento. Los medios tienen una gran influencia en la sociedad , principalmente en los jóvenes adolescentes, por ello deben estar bien informados para su propio beneficio, de lo contrario serán afectados por los mismos; ya que existe un bombardeo de información sobre el consumismo, el libertinaje de las relaciones sexuales, las drogas, la falta de valores yética, pandillerismo y violencia, entre muchos otros aspectos negativos.

Hay que estar bien informados para no caer, en lo anterior, por ejemplo, si sabemos que existe una amplia difusión de publicidad que nos esta obligando a comprar cierto producto, si nos encontramos debidamente informados no nos dejaremos engañar por toda aquella publicidad que nos hacen llegar los medios como la televisión, laradio, las revistas, los periódicos, los teléfonos, entre otros.

Consideramos que es un deber moral, ético y social asistir a los diferentes medios solicitando se acepte nuestra participación activa para dar información adecuada ante los diferentes temas que nos afectan hoy en la actualidad, y no solamente a nosotros los jóvenes si no a la sociedad en general, y a la ves invitar a cada uno delos individuos que queramos que este mundo mejore a participar dando nuestra opinión.

El gran problema que los adolescentes tienen al utilizar los medios, es que no saben como, nosotros trataremos de que, utilizando los medios con los que contamos, los adolescentes puedan comprender que a los medios les pueden sacar mucho mas provecho.
A veces por falta de información, hacemos las cosas...
tracking img