Trabajo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El trabajador social es una profesión que labora en un campo especificó, aplicando conocimientos en la resolución de situaciones problemas, lo que a la vez los enriquece, con firma o rectifica. Sertrabajador social es un oficio que asume la personas, ni un bajo el pretexto de la objetividad científica, pude dejar de entregarla.

Trabaja en una realidad socioeconómico, cultural y política, quelimita o facilita su tarea de acuerdo a determinados coyunturas históricas, un trabajador social es un agente de su profesión ante todo, aunque se represente a una institución, y un profesional semuestra como tal y vale como tal, en tanto sabe, hace y logra respuestas a los requerimientos de la realidad del trabajo.

El trabajador social es un educador social en el sentido de animarintencionalmente un proceso que lleve a los hombres con quienes trabaja a reflexionar acerca de sus situaciones problemas, y a asumir las propias resoluciones frente a dichos problemas.

El trabajo socialinterpreta y transmite científicamente la realidad de los problemas sociales científicamente la realidad de los problemas sociales que le develan a las personas y a los instrumentos, para que ellosorganizadamente, planifiquen y ejecuten las acciones pendientes y superarlas.

También podemos señalar que nosotros los trabajadores social es una profesión ética y estamos basado bajo un autenticosistema de valores, que nos ayudaran a formar parte del bienestar social de un Estado.

El que hacer de un trabajador social pueden ser esenciales o básicas cuando se preocupan para dar el logro finalespecífico:

➢ La atención es directa a individuos, grupos y comunidades, (están son unidades de atención) trabajando junto a quienes presentan problemas sociales o previniéndolos, capacitándolospara hacer frente a dicha problemática.
➢ Investigación y la identificando los factores que generan problemas sociales, su distribución y desarrollo; las actitudes y valores que benefician u...
tracking img