Trabajo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es importante porque tiene una misión de informar, dirigir y orientar al turista sobre el punto de vista, los guías ayudan a los turistas a solucionar sus problemas que puedan presentarse durante elviaje, ellos nos señalan cada punto del país como: monumentos, castillos, montañas, playas, lagos, sitios históricos, etc.
CLASIFICACIÓN
las modalidades que presenta en la práctica el serviciode guías se aprecian enseguida:
Guías fijos (públicos, privados u oficiales) son los que se limitan a servir en determinados sitios museos, monumentos, palacios, estudios cinematográficos,etc. En muchos países, estos guías están siendo remplazados por sistemas electrónicos con grabación, que funcionan a voluntad del visitante.
Guías informadores, cuya tarea se limita avisitar locales e informar en el idioma nativo, por lo que pueden o no conocer otros idiomas.
Guías intérpretes (políglotas), son los que prestan sus servicios al turista enrecorridos locales, regionales, nacionales o internacionales.
Guías-chofer, son los que además de concluir el ómnibus o automóvil proporcionan la información turística correspondiente a cadalugar visitado.
Guías-conductores, cuya misión se limita a acompañar en todo momento a un grupo de turistas, del que son responsables, ya sea en viajes o recorridos regionales, nacionaleso internacionales. La información turística que proporcionan es de orden general.
FUNCIONES
Función General:
El guía es el responsable de la coordinación, recepción asistencia,conducción, información y animación de los turistas tanto nacionales como extranjeros.
Funciones Específicas:
Coordinación con el operador de Turismo.
definicion
El Guía es junto al Operador elgran protagonista del Turismo Receptivo. Combina el "calor humano" con la transición de información en el campo delturismo organizado. En la Cadena Humana Receptora desempeña un papel de crucial...
tracking img