Trabajo social

Páginas: 9 (2095 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013






























Guillermina Reyes
Ahorro energético
El ahorro de energía o eficiencia energética, consiste en la optimización del consumo energético, cuyo objeto es disminuir el uso de energía pero produciendo los mismos resultados finales. La energía se utiliza para obtener diferentes resultados, como por ejemplo para calentar la casa en invierno.A menudo se pueden obtener los mismos resultados con diferentes usos energéticos. La eficiencia energética es más alta cuanta menos energía se pierda durante su extracción, transformación, distribución y uso. El ahorro en la generación de energía se produce por ejemplo por medio de centrales eléctricas con elevado rendimiento, o por medio de la cogeneración que produce simultáneamente energíaeléctrica y energía térmica útil.
El ahorro de energía o eficiencia energética, consiste en la optimización del consumo energético, cuyo objeto es disminuir el uso de energía pero produciendo los mismos resultados finales.
La energía se utiliza para obtener diferentes resultados, como por ejemplo para calentar la casa en invierno. La eficiencia energética es más alta cuanta menos energía se pierdadurante su extracción, transformación, distribución y uso. El ahorro en la generación de energía se produce por ejemplo por medio de centrales eléctricas con elevado rendimiento, o por medio de la cogeneración que produce simultáneamente energía eléctrica y energía térmica útil.
En la actualidad los medios de comunicación informan a diario del inminente cambio climático en nuestro planeta y de susconsecuencias las cuales alteran el equilibrio en diversos ecosistemas que son fuente de vida, pero lamentable la insaciable demanda de energía, a sido la principal causante de los grandes niveles de contaminación y del irreversible cambio climático, no es necesario ser científico para ver esta realidad solo observemos nuestras ciudades y algunas zonas rurales, como la industria y lasurbanizaciones han crecido notablemente, estas generan progreso pero en muchos casos a cambio de deforestación la cual lleva a la extinción de muchas especies silvestres las cuales seguirán desapareciendo día a día, por si esto fuese poco los grandes niveles de gases tóxicos contaminan el aire de esta forma aumentando los niveles de enfermedades respiratorias, por si fuese poco los desechos sólidos sonlanzados diariamente a nuestros ríos, sabemos que es imposible luchar en contra de estas grandes industrias que nos contaminan a diario pero todos podemos colocar un granito de arena para poder cuidar y conservar nuestro planeta tierra nuestro único hogar
Ahorro energético en el hogar
El ahorro energético en el hogar es un acto ecológico fundamental como masa crítica, además de importante para elahorro en la economía familiar.
Cómo ahorrar energía en el hogar
Hay algunos trucos interesantes para el ahorro energético del hogar y para economizar en el recibo de la luz. No se trata tanto de prescindir de algunas prestaciones como de gestionar mejor la energía de la casa.
Comprobarán que con nuestros consejos de administración energética en las siguientes facturas de la luz habrá unaimportante disminución de gastos.
Ahorro energético en calefacción y aire acondicionado
Los mayores gastos de luz en un hogar son calefacción y aire acondicionado. En el caso de los electrodomésticos de cualquier tipo, los de serie “A” son los que consumen menos electricidad por orden alfabético hasta la clase “G” que son los que necesitan más luz.
Las calderas: Las calderas individuales suponen un 67%del consumo de energía doméstica. Con las de baja temperatura o de condensación de gas natural o gasóleo el gasto disminuye pasando al 50 %. O sea, una media de 100 euros anuales de ahorro familiar. Además, existe en España el Plan Renove de ahorro energético que en 2011 concede una media 300 euros por cambiar al sistema más ecológico.
Aire acondicionado: Los aparatos más antiguos gastan un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS