Trabajo social

Páginas: 14 (3398 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
Construcción de la nación en las aldeas: en primer lugar de la casa, entonces la Iglesia y, finalmente, un estado moderno


Investigador: señor A., ¿puedo hacerle una "extraña" la pregunta?
Chefe de Suku: Usted ha vivido en nuestro pueblo durante casi tres años y estoy acostumbrado a sus preguntas. Usted es bienvenido. Voy a tratar de responder.
Investigador: Imagine, usted está caminandopor una carretera, y en un cruce de esta carretera se divide en tres caminos diferentes. Y ahora su Governo dice: "Gire a la izquierda!" Y la Iglesia dice que "ir directamente!" Y su tradición requiere que se gire a la derecha! ¿A dónde iría?
Chefe de Suku: Usted debe respetar a los tres.
Investigador: Así es. Pero a veces en la vida hay estas situaciones difíciles y hay que tomar decisiones.Imagínese, el primer ministro Alkatiri dice, "ir a la izquierda", el obispo Basilio dice "ir directo", y los ancianos de su uma lulik (sagrado de la casa) de la demanda, para ir a la derecha: la pista que le siga?
Chefe de Suku: Realmente debe respetar el Governo en Dili, la katoliko religiaun y nuestra tradisaun - pero si la situación es muy, muy difícil, creo, no puedo hacer nada en contra de misanta casa. Usted sabe, incluso el obispo tiene su casa sagrada. Todo el mundo debe respetar la lisan (derecho consuetudinario).

La conversación anterior es un aspecto clave-el diálogo durante tres años (2002-2005) de investigación-acción en los procesos de reconstrucción psicosocial en Timor Oriental, llevó a cabo en el contexto de la cooperación para el desarrollo, con los datos principalmentede la región Makassae. Las reflexiones antropológicas siguiente se centrará en las dimensiones de la "tradición", "Catolicismo" y "modernidad", recalcó en el diálogo, con relación a la cuestión de la construcción de la nación en las aldeas de un país, donde más del 80% de la población no viven en zonas urbanas, sino establecerse como agricultores de subsistencia en aldeas rurales.

1 - Imaginarlas comunidades modernas, las estructuras tradicionales y una iglesia poderosa

Desde una perspectiva antropológica, pueblos de Timor Oriental están organizados en comunidades, en la que los miembros conocer a otros miembros, en gran medida personal, a menudo unidos por Umane-fetosaan relaciones (es decir, los patrones de prescripción matrimonio / alianzas), y participar así en las interaccionestoface cara. La nación, por el contrario, se puede entender como una especie de "comunidad imaginada", que se caracteriza por el hecho de que los miembros "nunca se sabe la mayor parte de sus compañeros, reunirse con ellos, ni oirán siquiera hablar de ellos, pero en la mente de cada uno vive la imagen de su comunión "128. al parecer, desde este punto de vista constructivista, la construcciónnacional no es simplemente un esfuerzo político en Dili, también es una" constructiva ", acción que tiene lugar en la mente de los pueblos. las tradiciones orales son fuertes en un país donde sólo el 50,1% de la población es literate129 y para una comprensión más profunda de una "imaginación" de Timor Oriental tiene que preguntar, que realmente crea y forma "imágenes" de los otros y de la nación en losdiscursos a distancia?
Los periódicos y otros medios de comunicación no están muy extendidos, otros "actores" o "constructores" psicológicamente influye en la producción, la percepción y tratamiento de los mismos (en) las formaciones. En términos metafóricos, intuitivamente comprensibles para la mayoría de los agricultores de Timor Oriental, "construir una nación" es de alguna manera similar aconstruir un lulik uma (sagrado de la casa): necesita hombres y mujeres, discursos, material, los rituales, el líder y una visión compartida de un forma culturalmente apropiada y (espiritual) las fronteras contra los "otros" 130. Como reflejo de los principios de "construcciones" en un determinado entorno cultural e histórico a menudo también ayuda a comprender los problemas relacionados con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS