Trabajo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respuestas a Preguntas Comunes Sobre las Hipotecas Revertidas
Asociación Nacional de Instituciónes Financieras de Hipotecas Revertidas

Published by

THE NATIONAL REVERSE MORTGAGE LENDERS ASSOCIATION

La Asociación Nacional de Instituciónes Financieras de Hipotecas Revertidas (NRMLA por sus siglas en Inglés) es una asociación sin fines de lucro localizada en Washington, DC cuya misión esde apoyar la continua evolución de las hipotecas revertidas como una importante opción financiera para las personas mayores de edad que son propietarios de sus casas y para educar al consumidor y prestamistas acerca de las aplicaciones variadas de este tipo de hipoteca. Todos los miembros firman un código de conducta prometiendo atenerse a las guías indicadas que aseguran prácticas justas, éticasy respetuosas, al ofrecer hipotecas revertidas a las personas mayores de edad.

NATIONAL REVERSE MORTGAGE LENDERS ASSOCIATION

1400 16th Street, NW, Suite 420 Washington, DC 20036 Tel. 202.939.1792 • Toll-Free Tel. 866.264.4466 e-mail: reversemortgage@dworbell.com Web: www.reversemortgage.org
Modelos en fotografias caracterizadas en este folleto son usadas solamente como ilustraciones. Respuestas a Preguntas Comunes Sobre las Hipotecas Revertidas
Asociación Nacional de Instituciónes Financieras de Hipotecas Revertidas

Copyright

© 2007 National Reverse Mortgage Lenders Association

Introducción
A medida que más personas se enteran, acerca de la versatilidad de las hipotecas revertidas, esta herramienta de planificación financiera ha ganado una popularidad importante.Hoy en día, un gran número de consumidores están utilizando hipotecas revertidas para permanecer en sus viviendas para suplementar sus ingresos durante su jubilación, pagar por gastos de salud, modificar sus viviendas, ó simplemente para establecer una reserva en efectivo para emergencias. A pesar de la creciente popularidad, algunos de los hechos más básicos acerca de las hipotecas revertidas sonmal entendidos. Según Peter Bell, presidente de la Asociación Nacional de Instituciónes Financieras de Hipotecas Revertidas (NRMLA siglas en Inglés), la industria es relativamente joven y la evolución rápida del producto ha inundado a los consumidores con información que a veces es confusa e incorrecta. La idea equivocada más común que escuchamos es, “una hipoteca revertida es cuando el banco te daun poco de dinero y después te quita tu casa”; dice Bell. Eso no es verdad. Nuestra misión, explica Bell, es informar a las personas mayores de edad acerca de los beneficios de hipotecas revertidas para que ellos tomen decisiones informadas acerca de si este producto tiene sentido para su situación particular. Esta guía provee respuestas a las preguntas más comunes que los consumidores tienen.Las preguntas han sido divididas en tres categorías: las que se deben hacer antes de obtener una hipoteca revertida; las que se deben hacer después de obtener una hipoteca revertida; y las que se deben hacer cuando una hipoteca revertida debe ser liquidada. Otras guías publicadas por NRMLA incluyen Utilizando Hipotecas Revertidas para gastos de Salud: Una guía de NRMLA para el Consumidor y la Guíade NRMLA para Envejecer en su Hogar. Las dos guías (en Inglés) se pueden ver en el sitio Web (http://www.reversemortgage.org) con información detallada acerca de los diferentes productos de hipotecas revertidas y un listado de estado por estado de prestamistas de hipotecas revertidas.
Una hipoteca revertida es un préstamo que permite que personas mayores de edad (de más de 62 años) conviertanparte del capital de sus propiedades a libre de impuestos sin tener que vender su casa, renunciar al título de la propiedad, ó sacar un nuevo préstamo mensual de hipoteca.

Malentendido #1
LAS HIPOTECAS REVERTIDAS SON SOLAMENTE PARA PERSONAS MAYORES DE EDAD DESESPERADAS, Ó PARA LOS QUE SON “RICOS CON CASA, POBRES SIN DINERO.”

INCORRECTO.

La hipoteca revertida es una herramienta de...
tracking img