Trabajo social

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
Azael mtz. rdz

1-«El Trabajo Social es la actividad de ayuda técnica y organizada, ejercida sobre las personas, los grupos y las comunidades, con el fin de procurar su más plena realización ymejor funcionamiento social, y su mayor bienestar, mediante la activación de los recursos internos y externos, principalmente los ofrecidos por los Servicios Sociales y por las instituciones y lossistemas del Bienestar Social.»
2-La profesión de trabajo social promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación del pueblo paraincrementar el bienestar. Mediante la utilización de teorías sobre comportamiento humano y los sistemas sociales, el trabajo social interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno.Los principios de los Derechos Humanos y la Justicia Social son fundamentales para el trabajo social.
3-El trabajo social basa su metodología en un cuerpo sistemático de conocimientos sustentados enla experiencia y derivados de la investigación y evaluación de la práctica, incluidos los contextos locales e indígenas. Reconoce la complejidad de las interacciones entre los seres humanos y suentorno así como la posibilidad de que, por un lado, las personas se vean afectadas por las múltiples presiones que recaen sobre ellas y por otro lado, la posibilidad de las mismas de cambiar dichaspresiones, incluidos los factores biopsicosociales. La profesión de trabajo social recurre a teorías sobre el desarrollo humano así como del comportamiento social y los sistemas sociales, para analizar lassituaciones complejas y facilitar los cambios personales, organizativos, sociales y culturales.
4-Es una profesión que gradualmente se amplia y profundiza; que posee un acervo propio deconocimientos específicos y transmisibles: campos de acción bien definidos, y disciplinas y métodos propios. 
Se enfrenta a un sinnúmero de problemas sociales económicos: pobreza, desempleo, mendicidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS