Trabajo social

Páginas: 22 (5491 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2009
TEMA

EL USO DE LA LIBERTAD DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL QUE PROVIENEN DE MUNICIPIOS CERCANOS A LA CIUDAD DE POZA RICA VER. PERIODO COMPRENDIDO (2006-2010)

CAPITULO I

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hoy día los alumnos de la Universidad Veracruzana alcanzan sus estudios en una sociedad distinta a la que vivieron sus padres atravesando por un periodo de rápidatransformación, lo cual trae consigo un despliegue acelerado de nuevas áreas, posibilidades y novedosos desafíos para los jóvenes de la actualidad acostumbrados a diferentes formas de vida y de adaptación social.

1.2 JUSTIFICACIÓN
La realización de este trabajo obedece a una inquietud por conocer los factores que adoptan los alumnos de la facultad de Trabajo Social que a su vez influyen elcomportamiento, habilidades, aptitudes, costumbres y valores adquiridos dentro del núcleo familiar
Las razones que llevan abordar este tema es la importancia de conocer el uso de la libertad, así como la forma de enfrentar su nueva forma de vida y experiencias que se van acumulando a través del desarrollo profesional.
Cual es la utilización que le dan los estudiantes a la libertad obtenida, en elmomento en el que deciden ausentarse de sus hogares en busca de su formación profesional.

JUSTIFICACIÓN DEL ESTUDIO
Esta investigación que se esta llevando a cabo es con la finalidad de conocer el comportamiento que adoptan los estudiantes de la facultad de Trabajo Social, al ya no tener el dominio de parte de sus padres
En la facultad de trabajo social existe un gran numero poblacionalde estudiantes provenientes de lugares cercanos a la ciudad de poza rica ver.

Comportamiento

El comportamiento se refiere a acciones de las personas, un objeto u organismo, usualmente en relación con su entorno o mundo de estímulos. El comportamiento puede ser consciente o inconsciente, público u oculto, voluntario o involuntario, según las circunstancias que lo afecten.

Contenido[ocultar]
1 Delimitación del término
2 Comportamiento en psicología
2.1 Conducta
2.2 Aspectos psico-sociales
3 Comportamiento de los sistemas sociales
4 Conducta
5 Conducta formal
6 Véase también
7 Enlaces externos


Delimitación del término [editar]Dentro del comportamiento, es la conducta observable de los animales. El comportamiento de las especies es estudiado por la etologíaque forma parte tanto de la biología como de la psicología experimental. En psicología el término sólo se aplica respecto de animales con un sistema cognitivo suficientemente complejo.

En ciencias sociales el comportamiento incluye además de aspectos psicológicos, aspectos genéticos, culturales, sociológicos y económicos.

En el habla común, no en el discurso científico, el término"comportamiento" tiene una connotación definitoria. A una persona, incluso a un grupo social, como suma de personas, se les define y clasifica por sus comportamientos, quizás más que por sus ideas, y esto ya sirve para fijar las expectativas al respecto.

Comportamiento en psicología [editar]Técnicamente, en psicología, el comportamiento se define de dos maneras:

Todo lo que un organismo hace frenteal medio.
Cualquier interacción entre un organismo y su ambiente.
El comportamiento en un ser humano individual (y otros organismos e incluso mecanismos) se engloba dentro de un rango, siendo algunos comportamientos comunes, algunos inusuales.

Conducta [editar]Es lo que somos, expresada en nuestro comportamiento mediada por la evolución, resguardada y perpetuada por la genética ymanifiesta a través de sus cualidades adaptativas, dentro de un contexto biodiversificado integral, personal y social. Se puede plantear como concepto genérico de conducta el siguiente:“Aplicación de un patrón potencial de actuación perceptivo-cognitivo-afectivo-psicomotor para responder a una situación cuyo contenido estimular provoca en el sujeto una pérdida del equilibrio interno (de naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS