Trabajo Social

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
El Modelo Bilógico.
Los orígenes del modelo medico hunden sus raíces en la propia historia de la humanidad, fue el reflejo de la lucha del hombre por su supervivencia a través de los obstáculos masvariados, entre los cuales las enfermedades ocupan un lugar predominante. También se denomina a la perspectiva biológica, como biomédica, fisiológica o neurofisiológica, asume como principiofundamental que el trastorno mental es una enfermedad, al igual que cualquier otra enfermedad física. En consecuencia, las alteraciones psicopatológicas se producen porque existen anormalidades biológicassubyacentes. Por tanto este modelo de tratamiento deberá centrarse en corregir tales anormalidades orgánicas.

Bases Biológicas de la Conducta Anormal.
Los defensores del modelo biológico entienden elcomportamiento anormal como una enfermedad producida por el funcionamiento patológico de laguna parte del organismo, así mismo se presupone que la alteración del cerebro es la causa primaria de laconducta anormal o de la anormalidad mental.
Así también podemos decir que las alteraciones pueden ser anatómicas o bioquímicas. Dichas alteraciones pueden ser el resultado de factores genéticos,trastornos metabólicos, infecciones, alergias, tumores, trastornos cardiovasculares, traumas físicos, estrés entre otros.
Según Buss y en relación con las causas de los trastornos, pueden distinguirsehasta tres tipos diferentes de enfermedad:
Enfermedad infecciosa un ejemplo de esta puede ser la gripe, pulmonía y la hepatitis, donde vemos que un microrganismo ataca a un órgano a un sistema orgánicoEnfermedad Sistemática un ejemplo de esta es la diabetes, causada por un mal funcionamiento de las células pancreáticas encargadas de secretar insulina.
Enfermedad traumática. La fractura de unbrazo, o la condición producida por la gestión de una sustancia toxica, son un ejemplo de esta.
La anormalidad entendida como un problema bioquímico constituyo asi el mas prometedor de los modelos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS