Trabajo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ponderación Operativa


La Sra. Violeta García, ama de casa de 30 años de edad, es una madre soltera de 3 hijos menores. La participante fue referida por la oficina de Asistencia Legal a causade su situación de violencia doméstica. La Sra. García reside actualmente en el municipio . La participante solicita ayuda voluntariamente debido a su situación de violencia doméstica. Laparticipante se siente preocupada debido a que su ex compañero utiliza el maltrato psicológico, como estrategia para intimidarla y amenazarla. Esto sucede cada vez que se acercaba a su hogar cuando gritaba aviva voz detalles íntimos como expresiones sexuales por ejemplo, cuando grita que ella tenía relaciones íntimas con su cuñado en las afueras del hogar que residía anteriormente.
Según los aspectosmencionados son la vida de ella y su familia corre peligro debido a las constantes amenazas de muerte. La participante se ve afectada por esto ya que su ex compañero había tenido dos ordenes deprotección anteriormente y las había roto por tal razón el se encuentra recluido en un hogar por probatoria ya que le dieron tiempo a cumplir en la prisión. Por consiguiente la participante se sientepreocupada ante el hecho que el ha logrado salir del hogar y esta teme por su vida y la de sus hijos aunque su ex compañero desconoce donde reside actualmente.

Un análisis de los factoresconcurrentes en la situación apunta que la Sra. Violeta García se ha alejado de su familia a causa de que ha surgido un dilema en las relaciones consensuales, su familia la ha rechazado quitándole a laparticipante su sistema de apoyo que es muy importante para su vida, su familia desea que termine con este proceso legal y que deje a su ex compañero por que has hecho todo y no funciona. La familia sesiente desesperanzada ante el hecho que las soluciones no han funcionado como lo esperado, donde su ex Compañero la acosaba constantemente, debido a esta situación la Sra. García se siente preocupada y...
tracking img