Trabajo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En este trabajo pretendemos contribuir en la reducción de la demanda de drogas con la participación de la comunidad a través de programas de prevención y tratamiento, basados en la evidencia para mejorar la calidad de vida de la población.
Es importante hablar sobre adicciones para que la gente no confunda adicción con vicio ya que la adicción es una enfermedad física ypsicoemocional.
Es saber que en el sentido tradicional es una dependencia hacia una sustancia actividad o relación.

Es importante difundir esta información para que la gente sepa que hay lugares donde otorgan servicios de calidad en prevención , tratamiento, investigación y capacitación en materia de adicciones a nivel nacional e internacional a las tendencias epidemiológicas existentes.

Buscamosalgunos porcentajes sobre las personas que tienen adicciones y estos fueron los resultados. El 3.57% de los varones y el 0.6% de las mujeres han usado una o mas drogas excluyendo el tabaco y el alcohol, 2.14% de hombres 0.45% de mujeres lo habían hecho en los 12 meses previo al estudio y 1.4% de hombres y 0.3% de las mujeres en los 30 dias anteriores en encuestas realizadas.

Drogas mas Utilizadas.* Marihuana (2.4% Hombres, 0.45% Mujeres)
* Cocaína ( 0.99% Hombres. 0.22% Mujeres)
* Inhalables (1.08% Hombres, 0.20% Mujeres)

También buscamos el porque lo hacen, el ingerir alguna sustancia que les cause adicción y fue que por lo regular es gente que no le gusta batallar en la vida y por eso siempre opta por la solución mas fácil, aunque no sepan en el infiernos en el queacaban de entrar, es gente tímida que no se atreven a hablar con nadie, por eso es importante que uno tenga comunicación suficiente con sus amigos y familiares para poder ayudarlos en caso de ver que se inicia un problema de estos.
Drogas, violencia, criminalidad, inseguridad. Esto es la escena diaria del acontecer nacional.  
Lo más preocupante es que la sociedad ha empezado a acostumbrarse, talvez por la apatía o seguramente por la ignorancia.  
La bandera de los derechos humanos se ha ondeado muchas veces por aquellos que buscan justificar sus actos criminales. Aquellos que intentan hacer valer sus derechos luego de haber violado los derechos de alguien más.  
Se le olvida a los criminales, narcotraficantes y a los corruptos que ellos ya eligieron su camino. Ellos ya escogieron unavida de criminalidad y violación de los derechos humanos. Así que si desean algo diferente en sus vidas, deben comenzar ellos mismos. No escudarse en las interpretaciones de la ley, sino asumir, quizá por primera vez en sus vidas, la responsabilidad de sus actos y enfrentar la consecuencia de los mismos.  
Es muy molesto ver como un narcotraficante, incluso en la cárcel, vive con comodidadespor las que no ha trabajado. Comodidades acreditadas sólo a costa de sus víctimas, los niños y jóvenes que están inmersos en el mundo de las drogas. Y gran parte de la sociedad por miedo, calla. Y así se hacen los cómplices.  
La realidad es que sí, cada individuo en este país tiene derechos. Muchos derechos.  
Pero también tiene responsabilidades.  
Y probablemente sea mucho más importanteconocer nuestras responsabilidades y ejercerlas, porque eso es lo único que podrá garantizar que exista el respeto a tus propios derechos humanos.  
Esto lo indica incluso la misma Declaración Universal de los Derechos Humanos adoptada y proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948, que establece en su artículo 29 que Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puestoque sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.  
Ahora sólo nos queda asumir nuestras responsabilidades que incluyen por supuesto, la denuncia, el no ser cómplices de lo que está mal. Pero también incluyen el estudiar, conocer, trabajar y fomentar el respeto hacia los demás, a pesar de todo lo que se interponga en el camino.  Porque somos mucho más la gente buena que...
tracking img