Trabajo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Í n d i c e

Introducción…………………………………………………………………………………

Capitulo 1
I Postmaterialismo……………………………………………….…………………………5

I. I Caracterización de los valores postmaterialistas ……………………………….6
I.2 Explicación del giro postmaterialista …………………,………………………..7

Capitulo 2
2 Modelo de ecosistema ……………….……………………………………………...9
2. IEcosistemas……………………………………………………………………...9
2. 2 Tipos de ecosistemas………………………………………………….….9
2.2.1 Ecosistema terrestre……………………………………………….....9
2.2.2 Ecosistema acuático……………………………………………...10

3 Niveles tróficos……………………………………………………………………...11
3.1 Tipos de niveles tróficos ………………………………………………………11
3.2 Clasificación de los organismos consumidores……………………………12
3.3 Funcionamiento delecosistema…………………………………………..12

4 Cadena alimenticia…………………………………………………………………12
4.1 Niveles de organización en el ecosistema………………………………...14
4.2 Tipos de contaminación………………………………………………..15
4.3 Efectos de la contaminación…………………………………………15
4.4 Bibliografía……………………………………………………………

Introducción

Esta investigación tratamos de explicar lo que elPostmaterialismo como surge y que cambios ocasiono. El Postmaterialismo es un cambio cultural que surgió después del materialismo que es un estado en el que las personas optan mas por lo bienes materiales y no por su bienestar espiritual.
El Postmaterialismo es estar bien consigo mismo, con su alma, es preocuparse por el mundo que nos rodea, los cuidados que necesita el medio ambiente y el bienestarde la naturaleza. Esta tendencia se ha hecho mas grande a partir de lo años 70 gracias al politólogo Ronald que hizo la publicación de su libro llamado la Revolución Silenciosa en la cual pretendía medir el cambio de valores en la sociedad.
Encontré la relación del postmaterialismo con trabajo social, con que el trabajador social no debe poner mas interés en una persona que presente un nivel deestatus mayor que otros, ya que es su deber atender o prestar sus servicios a cualquier persona sin importar su físico o nivel económico y de eso es de lo que trata el postmaterialismo, que se debe de estar bien con todos por lo que son no por que tienen.
En el modelo de ecosistemas veremos lo que es ecosistemas que es cualquier lugar o medio donde se encuentran interactuando los seres vivos(factores bióticos) y los no vivos (factores abióticos).
La relación que existe con el trabajo social es muy importante ya que busca el bienestar social del hombre; es primordial el medio ambiente, ya que es el factor que nos da vida si esté es afectado los seres vivos también se afectan por que cómo sabemos los árboles nos dan oxigeno son los pulmones del mundo por lo tanto son indispensables parala vida humana.

POSTMATERIALISMO

El postmaterialismo es una tendencia de cambio cultural identificada por el politólogo Ronald Inglehart como resultado del aumento general de la seguridad económica y el crecimiento económico. Ronald Inglehart, ideó la escala de postmaterialismo en 1970, expuesta en su libro "The Silent Revolution" (1977), y con ella pretendía medir objetivamente el cambiode valores en las sociedades contemporáneas. El trabajo de Inglehart aporta numerosas evidencias de que las sociedades actuales tienden a una sociedad basada más en ideas de autorrealización y participación ("postmaterialismo") que estadios anteriores en que la ampliación de la seguridad económica y la seguridad ciudadana ("materialismo") ocupaban un espacio más prominente en los programaselectorales. Inglehart argumenta convincentemente que las "sociedades post materialistas" emergen después de una "sociedad materialista" de escasez, mediante el análisis de la "orientación de los valores individuales".
El concepto fue aplicado en España desde 1988 en los trabajos de Juan Díez Nicolás, quien publicó "La escala de...
tracking img