Trabajo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO SOCIAL EN EL AREA DE LA SALUD- HOSPITAL DE SUBA

1. MARCO INTITUCIONAL
1.1hospital de misión:
Somos una institución prestadora de servicios de salud integrales y humanizados, que cuenta con equipos de trabajo altamente competentes que transmiten el conocimiento a través de la docencia e investigación, apoyados con tecnología de avanzada, preservando el medio ambiente y la seguridad delas personas e impactando positivamente en la calidad de vida de nuestra comunidad.
1.3 Visión:
El Hospital de Suba será en el año 2015, la institución líder en la prestación integral de servicios de salud, sólida, innovadora y reconocida por sus estándares de calidad, calidez, seguridad y confiabilidad.
1.4 Principios:
* Honestidad
* Calidad
* Asertividad
*Solidaridad
* Efectividad

1.5 Funciones:
En desarrollo de su objeto, las Empresas Sociales del Estado creadas en el presente decreto cumplirán las siguientes funciones:
1. Prestar los servicios de salud de baja, mediana y alta complejidad dentro de los parámetros y principios señalados en la Ley 100 de 1993, y demás disposiciones legales y reglamentarias que la modifiquen o adicionen.2. Prestar servicios de salud eficientes y efectivos que cumplan con las normas de calidad establecidas de acuerdo con la reglamentación vigente.
3. Celebrar los contratos que requiera la entidad para la prestación eficiente y efectiva de los servicios de salud.
4. Prestar en forma oportuna los servicios de consulta, urgencias, hospitalización, procedimientos quirúrgicos, programas depromoción y mantenimiento de la salud a los usuarios.
5. Asociarse para la compra de insumos y servicios, vender los servicios o paquetes de servicios de salud.
6. Contratar con las personas jurídicas constituidas por sus ex funcionarios o en las que éstos hagan parte que hubieren salido como consecuencia de procesos de restructuración en la entidad, para permitir la correcta prestación delservicio de salud, de conformidad con los parámetros fijados por la Junta Directiva.
7. Garantizar mediante un manejo gerencial adecuado, la rentabilidad social y financiera de la Empresa Social del Estado.
8. Garantizar los mecanismos de participación ciudadana y comunitaria establecidos en las disposiciones legales vigentes.
9. Proveer información oportuna, suficiente y veraz a losusuarios respecto de sus deberes y derechos en lo concerniente a la prestación del servicio de salud.
10. Las demás que de acuerdo con su naturaleza y funciones le sean asignadas conforme a las normas legales.

1.6 Programas Institucionales:
SALUD PÚBLICA – PLAN DE INTERVENCIONES COLECTIVAS (PIC)
COMPONENTE DE GESTION LOCAL DE LA SALUD EN TERRITORIOS SOCIALESEl componente de lagestión local para la salud pretende incidir en las decisiones públicas del Gobierno Local y en las respuestas institucionales (sector salud) y transectoriales (otros sectores), para abordar situaciones en el cotidiano de las personas, que afectan la garantía del derecho a la salud y la calidad de vida de las personas promoviendo respuestas integrales con base en las estrategias de “Promocional de laCalidad de Vida (EPCVS)” y “Gestión Social Integral (GSI)”.Así mismo la participación en los diversos espacios locales, mesas, consejos, redes y comités, frente a las fases de formulación, operativización, seguimiento y cumplimiento de las políticas públicas sociales y sectoriales, en búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida y salud de la población a través de la continuidad, oportunidad,pertinencia,  acceso y seguridad de los servicios y garantía del derecho a la salud.ÁREA DE VIGILANCIA EN SALUD PÚBLICA La vigilancia en salud pública es una estrategia de promoción de la calidad de vida que incentiva el monitoreo crítico de las causalidades y determinantes de la salud y calidad de vida en poblaciones, que habitan un territorio social específico y transitan por diversos ámbitos...
tracking img