Trabajo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El marxismo

La ética marxista corresponde ala ideología creada por Carl Marx, que es continuador de 3 corrientes ideológicas esenciales del siglo XIX , la filosofía clásica alemana (HEGEL) laeconomía política inglesa y el socialismo francés.

Esta ideología fue heredara por HEGEL a Marx y este la modifico transformándola en la dialéctica historia que plantea que toda la sociedad debetener el mismo nivel social , para el no deberían existir las clases , esta doctrina exige ser libre de cabeza , corazón y cartera integrándose a una ideología.

Solidaria con una renuncia alapropiedad y disfrute del usufructo que la propiedad origina , obstante el estado es el encargado de acaparar toda las riquezas del pueblo mientras este permanece viviendo con lo mas minino.

Este tipo defilosofía se podrá aplicar en el siglo XlX donde las monarquías tenían oprimido al pueblo sin beneficios de nada cada hombre debía trabajar y trabajar , sin descanso no dejando espacios para si mismodándole todas las riquezas a otras personas hoy en día aunque existan estados parecidos se puedan conseguir los recursos necesarios para una vida digna.

El marxismo persigue una mayor justiciasocial , superando el sistema capitalista , creado un nuevo orden en la sociedad , suponiéndose que este nuevo orden tendría que ser una nueva moral que lograra desplazar ala moral capitalista para unasociedad mas igualitaria.

La moral marxista trata de identificar lo bueno y lo malo según la actitud que tiene cada individuo en la sociedad , enfocándose aun mas en la clase proletaria. Siendoconsiderado bueno , todo aquel pensamiento que se centre en el bien del proletariado en general , siendo malo todo lo orientado a un interés egoísta , siendo considerado solo yo , oponiéndose a losintereses colectivos de una clase proletaria.
Es por esto que el sentimiento solidario y el sentimiento egoísta son polos .
Marx señala que a todo cambio en la estructura económica corresponde un...
tracking img