Trabajo Social

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Los secretos de una ejecución exitosa de la estrategia
Una estrategia brillante puede colocar a una compañía en un lugar destacado del mapa competitivo, pero sólo mediante una ejecución sólida leserá posible mantenerse en esa posición. Y los dos factores clave para lograrlo son la definición de los derechos de decisión y la instrumentación de medidas para que la información fluya por laorganización...

Por Gregorio Bekes

Al enfrentarse a la cuestión de la ejecución estratégica, muchas empresas se enfocan directamente, y como primera medida, hacia una reorganización de su estructura.Estas transformaciones pueden lograr resultados inmediatos. Pero, en general, sus beneficios se limitan al corto plazo, si no se atacan simultáneamente otras palancas organizacionales.

Por ejemplo,si la reorganización implicaba reducir capas de decisión, con el tiempo esas capas se regeneran, retornándose a la situación inicial. En otras palabras, las modificaciones de estructura suelen atacarel síntoma, pero no la raíz del problema. En gran parte, esto se debe a que no abordan el proceso por el cual las personas toman las decisiones y cómo son responsabilizadas por ellas.

Entonces,¿cuáles son los secretos de la ejecución estratégica?

En un reciente estudio de Gary Neilson, Karla Marin y Elizabeth Powes, consultores de Booz & Company, se identifican los cuatro elementosconstitutivos de la ejecución: los derechos de decisión, los flujos de información, la alineación motivacional y los cambios estructurales.

De ellos, los dos impulsores más poderosos de la efectividadson: contar con derechos de decisión claros y bien definidos y lograr que la información fluya apropiadamente a través de la organización.

Derechos de decisión

Los derechos de decisión debenlograr que todos los funcionarios de la organización conozcan claramente cuáles son las decisiones y las acciones bajo su responsabilidad. En pequeñas empresas, todos saben qué tareas realiza cada uno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS