trabajo social

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Trabajo Social II
Alumno: Celeste Surita
Caso Social Individual.
Mary E. Richmond produce su obra en un contexto donde el capitalismo comienza a expandirse dentro de un Estado liberal y donde secomienza a hacer eclosión el funcionalismo, como procedimiento utiliza siempre la inducción. El objetivo del Trabajo Social es “educar” a través de un programa de participación que permita al clientecompartir con el trabajador social la responsabilidad de las decisiones a tomar. El método especial de la asistente social consiste en alcanzar al individuo por intermedio de su ambiente y siempre quela adaptación deba ser comprendida de este modo, individuo por individuo y no en masa y además debe haber una buena relación del profesional con el “cliente”.
La definición de CSI es: “el serviciosocial de casos individuales es el conjunto de métodos que desarrollan la personalidad, reajustando consciente e inconscientemente al hombre a su medio social”.
Los pasos que sigue para el tratamientoson:
La comprensión de la individualidad y de las características personales.
La comprensión de los recursos y de las influencias del medio social
La acción directa de mente a mente
La acciónindirecta del medio social
La comprensión de la individualidad es una comprensión directa, y la comprensión del medio social es indirecta combinando ambas y agregando además la acción directa eindirecta sobre la mentalidad de los clientes se puede mejorar las relaciones sociales de estos y desarrollar su personalidad para readaptar al individuo al medio mediante el aliento y estimulo del trabajadorsocial para poder obtener una participación mas completa en todos los proyectos.
Servicio Social de grupo.
El SSG se desarrolla en un periodo donde el Estado liberal comienza a generarinstituciones públicas pasando a llamarse Estado Benefactor.
La función que debe cumplir es la integración de las masas. A través de un método de educación psicosocial informal para enseñar a la masa a vivir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS