Trabajo Social

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Este es un archivo dedicado a la labor del Trabajador Social, la metodología de trabajo fue para conocer y reflexionar de forma inicial, la labor de la carrera en las aristas que se puede desempeñar.
[pic]







Entrevistas a Trabajadoras Sociales




Profesor: Franco VillarroelRamo: Introducción al Trabajo Social
Carrera: Trabajo Social

Integrantes:
- Tabata Gómez
- Christian González
-Ana Mejias
- Bárbara Rubiño
- Karen Valenzuela


9 de Junio del 2011



[pic] Índice

Páginas

1. Introducción………………………………………………. 3


2. Código de Ética yProfesión……………………………. 4


3. Entrevista Marcela Navarro y Adriana Bravo………… 5


4. Conclusión y Reflexión………..………………………... 7


5. Bibliografía………………………………………………... 8


6. Anexos…..………………………….…………………….. 9 - 10













[pic] Introducción

El Trabajo Social es una profesión que promueve la resolución de problemas en las relacioneshumanas, fomenta las políticas Sociales, genera el cambio social de las personas mediante sus derechos y justicia. Esto implica que el individuo se valga asimismo mediante la coordinación y autorrealización de cada persona.

El Trabajador Social ocupa diversas metodologías mediante la utilización de teorías, las cuales son: Metodología de Caso, Metodología de grupo y Metodología de Comunidad,su principal tarea es gestionar, rehabilitar y coordinar a las personas o comunidades que presentan carencias o problemas en su calidad de vida.

Toda profesión requiere tanto de valores, normas y Códigos de Ética, en las cuales nos enfocaremos en el Trabajador Social. En cuanto a los Valores y Normas podemos decir que surge de las ideas humanitarias y democráticas, en las que se fundamentasus valores en el respeto a la igualdad, el valor y la dignidad de todas las personas. El Código de Ética, de acuerdo al Colegio de Asistentes Sociales de Chile, tiene por objeto velar por el prestigio y prerrogativa de la profesión y por su regular y correcto ejercicio.

En este trabajo se analizará a dos Trabajadoras Sociales del Mineduc ayuda ciudadana, en el departamento de resguardo dederechos. Las Asistentes Sociales Marcela Navarro y Adriana Bravo, que llevan ejerciendo veinte años en la profesión. Ambas entrevistadas el día martes 17 de mayo del 2011.



3

[pic] Código de Ética y Profesión


En la declaración de principiosdel Código de Ética del Colegio de Asistentes Sociales de Chile declara que ‘’en el Servicio Social Profesional confluyen una diversidad de filosofías e ideales humanitarios, religiosos y democráticas .En cuanto a la profesión se propone como objetivo el desarrollo de la potencialidad humana y la satisfacción de cuantas necesidades humanas surjan de la compleja interacción de la persona con lasociedad.

Los Asistentes Sociales profesionales se dedican a fomentar el bienestar del ser humano y a estimular su realización, además de desarrollar y aplicar con disciplina tanto el saber científico relativo a las actividades humanas en la sociedad como los recursos destinados a satisfacer las necesidades y aspiraciones de individuos y grupos teniendo siempre en cuenta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS