Trabajo Social

Páginas: 8 (1841 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Fecha de actualización: 29.10.2012

Facultad de Trabajo Social

Referencias bibliográficas y citas REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS A. Libros
Debe aparecer: apellido del autor, coma, inicial/es del nombre, punto, fecha entre paréntesis, punto, título en letra cursiva, punto, lugar de edición, dos puntos, editorial, punto. Por ejemplo:
Richmond, M.E. (1995). El caso social individual. Eldiagnóstico social (textos seleccionados). Madrid: TALASA Ediciones SL.

Cuando el lugar de edición no es una capital conocida, es apropiado citar la provincia, el estado o el país. Por ejemplo:
Fernández, J. y Santos, M.A. (1992). Evaluación cualitativa de programas de educación para la salud. Archidona, Málaga: Aljibe.

Si durante el texto se cita una referencia de más de cinco autores se cita elprimero seguido de la expresión “et al” (y otros). Cuando son más de tres autores, la primera vez se cita completo, en las sucesivas ocasiones con el autor principal y a continuación “et al”. Por ejemplo, Bartolomé et al. (1982). Pero en la bibliografía deben aparecer todos los autores.
Bartolomé, M.; Echeverría, B.; Mateo, J. y Rodríguez, S. (1982). Modelos de investigación educativa. Barcelona:ICE Universidad de Barcelona.

Si es una compilación se especificará después del nombre, compilador, editor, director o coordinador (sin punto entre los dos paréntesis y con ‘s’ cuando es más de uno). Por ejemplo:
López, M. y Guerrero, J.F. (Coords.) (1991). Caminando hacia el siglo XXI; la integración escolar. VII Jornadas de Universidades y educación especial. Málaga: Universidad de Málaga.A veces el autor es un organismo o institución. En estos casos, para evitar la repetición, la referencia se señala al final con la palabra "autor" Por ejemplo:
Ministerio de Educación y Ciencia (1989). Libro Blanco para la Reforma del Sistema Educativo. Madrid: Autor.

Cuando se trata de obras clásicas, de las cuales se ha consultado una versión reciente, pero interesa especificar el año de laversión original, se puede hacer entre paréntesis después de la referencia consultada. Por ejemplo:
Bacon, F. (1949). Novum Organum. Buenos Aires: Losada. (Versión Original 1620).

Cuando existen varias ediciones diferentes se especifica entre paréntesis después del título, en números. Por ejemplo:
Brueckner, L.J. y Bond, G.L. (1984). Diagnóstico y tratamiento de las dificultades en elaprendizaje (10ª ed.). Madrid: Rialp.

Si una obra no ha sido publicada pero se conoce su pronta publicación, se escribe en lugar de la fecha la expresión "(en prensa)". Por ejemplo:
Rodríguez, M. (en prensa). Actas del Simposio Internacional sobre Teoría Crítica e Investigación/Acción. Valladolid: Universidad de Valladolid.

Si son varios volúmenes los que componen la publicación, los cuales hansido editados en varios años, éstos se escriben separados por un guión. Por ejemplo:
Arnau, J. (1981-1984). Diseños experimentales en psicología y educación (2 Tomos). México: Trillas.

Campus Universitario | 16071 Cuenca | Telf.: (+34) 969 179 100 (+34) 902 204 100 | Fax.: (+34) 969 179 120 http://www.uclm.es/cu/trabajosocial | E.mail: trabajosocial.cu@uclm.es

Facultad de Trabajo SocialCuando se cita un capítulo de un libro, se cita en primer lugar el autor del capítulo y el título del mismo, seguidamente el autor de la obra: compilador (Comp.), editor (Ed.) o director (Dir.), coordinador (Coord.), título (las páginas entre paréntesis), lugar de edición: y editorial, igual que en la referencia de cualquier libro. Por ejemplo:
Guba, E.G. (1983). Criterios de credibilidad en lainvestigación naturalista. En J. Gimeno y A. Pérez (Comps.), La enseñanza: su teoría y su práctica (pp. 148-165). Madrid: Akal.

Cuando el apellido del autor es muy corriente se suelen poner los dos apellidos unidos por un guión. Por ejemplo:
Pérez-Serrano, M.G. (1990). Investigación-acción: Aplicaciones al campo social y educativo. Madrid: Dykinson.

B. Artículos de revistas
En este caso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS