Trabajo Social

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
COMO LOGRAR EL EXITO


Para lograr el éxito, los pensamientos positivos son esenciales. Si en tu mente sólo tienes cabida para pensamientos negativos, es muy difícil que logres éxito en algo que emprendas, ya que tu mismo eres el artífice de tu propio destino.

Si un problema o situación te generan pensamientos negativos es importante dejar de revisarlo mentalmente, para que se aclare porsí sólo. De esta forma podrás tomarte el tiempo necesario para tranquilizarte, analizar la situación, tus acciones y tener pensamientos positivos. Este poder de la armonización parece muy sencillo de explicar o de decir pero necesita práctica y esfuerzo.

Por otra parte, es importante que pienses que, si algo no salió como tú querías o preveías, quizás es por algo. Siempre lo mejor está porvenir. Si logras tener estos pensamientos, podrás re encauzar tu meta o tus objetivos, y continuar en la lucha por lograrlos.

Asimismo, es importante que tengas presente que no hay mal que dure 100 años. Esafrustración o suceso no planeado puede ser una piedra en el camino, pero que puede ser quitada. Después de todo son momentos o situaciones pasajeras.

Por último, tu perseverancia y constanciapara lograr el éxito en lo que emprendas es imprescindible. Sin ellos, el camino se hace más difícil y trabajoso. Por ello, no te deis por vencido el futuro te pertenece.

1. Hacerse los sordos con aquellos que decían que no podrían hacerlo.

Cuando algo nuevo, casi extraño, aparece en la vida puede ser juzgado, avergonzado y ridiculizado. La razón suele ser la misma, el miedo. Muchaspersonas temen lo diferente. De ahí se generan esos comentarios. Palabras como: "no puedes hacerlo", "perderás", "¡estás loco o loca! En esos casos, la opción más eficaz es dejarles con sus temores y hacerse los sordos. Incluso cuando esas personas son tu propia familia.
2. Creer en sí mismos y en el resto del equipo.

Mirarse uno mismo en el espejo y ver más allá de la primera imagen, reconocer lavalía que hay detrás, la persona que uno ha llegado a ser más allá de lo que otros pueden ver. Llevar esta misma visión al conjunto de un equipo. La cohesión de equipo da apoyo y fuerza, el reconocimiento propio y del equipo da auto-confianza. En este paso se genera el acto de creer.
3. Utilizar sus talentos naturales y reconocer sus valores personales.

Cuando una persona reconoce quién es, quécosas son importantes para ella y utiliza su talento natural es el momento del reconocimiento del máximo poder. Ahí es cuando la auto-confianza adquirida se transforma en hechos, pasar del puedo hacerlo y lo hago. Sólo cuando el camino a tus sueños coexiste con tus valores personales puedes alcanzar el triunfo disfrutando de ello.



ara alcanzar tus metas, para crecer laboral, económica ypersonalmente es necesario contar con:
1. Determinación: Tener determinación consiste en estar decidio a hacer todo lo necesario para alcanzar tu meta. Piensa en Alejandro Magno, que al llegar a Fenicia y ver los soldados enemigos les triplicaban en número, luego de desembarcar sus soldados, quemó sus propias naves. Y así, sus soldados, que se encontraban desanimados, fueron capaces de vencer en labatalla. No podían regresar de otra manera que en los barcos que arrebatarían a los vencidos. Y así lo hicieron, con determinación.
2. Enfoque: Estar enfocado en nuestro objetivo es lo que necesitamos para que los obstáculos no nos frenen. Si en lugar de esto, nos quedamos atrapados en las barreras y problemas que encontramos, no avanzamos. Si te ayuda, haz un simil con un telescopio. Tu mente,centrada en la imagen de tu objetivo te hará no distraerte ni perder demasiado tiempo en solucionar aspectos que no son imprescindibles para la consecución de tu meta.
3. Estrategia: Todo equipo, para ganar, necesita un plan. Todo constructor, para edificar sus sueños, necesita un plano. Todo empresario, para prosperar en su negocio, necesita conocer y poner por escrito cuales son los pasos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS